Arequipa: vías despejadas en el primer día del paro de transportistas
Variante de Uchumayo, Vía Evitamiento y Puente Añashuayco se encuentran despejados este lunes.
- Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más
- Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

Las principales vías de ingreso a la ciudad de Arequipa se encuentran liberadas en el primer día del paro de transportistas de carga pesada. Hasta las 8.30 a. m. de este lunes, no se reportó ningún bloqueo ni se veían camiones apostados en las carreteras.
Los principales accesos a la ciudad, como la Variante de Uchumayo, Vía Evitamiento y el Puente Añashuyaco, permanecían resguardados con un contingente de más de 20 policías en cada punto.
TE RECOMENDAMOS
¿OPOSICIÓN CON KEIKO? Y CANDIDATAS DE PORKY EN ESCÁNDALO POR DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL | ARDE TROYA
La salida a la carretera Arequipa - Puno y el kilómetro 48 de la Panamericana Sur también estaban completamente liberadas. En protestas anteriores estas vías fueron tomadas por transportistas.
Divididos
El vocero del Frente Nacional de Transportistas y Conductores de Carga Pesada del Perú (FNTC), Javier Corrales, indicó esta mañana que se había generado un poco de confusión entre los transportistas luego que el presidente del Gremio Nacional de Transportistas de Carga (GNTC), Héctor Velázquez, anunciara su deslinde de la protesta.
“El paro es contundente en otras regiones, solo en Arequipa estamos teniendo problemas, pero definitivamente el paro sigue y en las próximas horas lo haremos notar”, indicó Corrales a una emisora local.
Por su lado, Velázquez, en comunicación con La República, confirmó su retiro de la huelga porque considera que el Gobierno sí está atendiendo la mayoría de solicitudes de su petitorio y está dispuesto a continuar con el diálogo.
“El señor Corrales pone como excusa que tuvieron bastante tiempo para resolver el petitorio, pero ¿por qué no habla de que se prohibió tener reuniones en Lima cuando participaban los demás gremios?”, indicó.

















