Sociedad

Paro de transportistas: MTC exhorta a conductores a dialogar y no bloquear las vías

El viceministro reiteró su invitación al presidente de la ATP, Javier Corrales, para negociar y resolver los problemas del ámbito de transporte de carga.

El viceministro de Transportes, Luis Rivera Pérez, habló del paro de transportes programado para este lunes 18 de julio. Foto: La República
El viceministro de Transportes, Luis Rivera Pérez, habló del paro de transportes programado para este lunes 18 de julio. Foto: La República

El viceministro de Transportes, Luis Rivera Pérez, exhortó sobre todo a la Asociación de Transportistas del Perú (ATP), que agremia a un grupo de los transportistas de carga, a dialogar para resolver los problemas del sector.

Rivera Pérez se dirigió especialmente a Javier Corrales Valencia, presidente de ATP, a quien invitó a negociar para resolver la agenda pendiente del sector y le pidió que este lunes 18 de julio su gremio no afecte el orden público, la libertad constitucional de tránsito en todo el territorio nacional y el abastecimiento de los mercados. “Les pido no bloquear las carreteras, porque, de hacerlo, estarán afectando, directamente, al pueblo”, señaló en entrevista para una radioemisora nacional.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Recalcó que el Ejecutivo seguirá insistiendo en tomar contacto con la ATP y el dirigente Corrales, y le reiteró la invitación para resolver los problemas que existen en el ámbito del transporte de carga.

Asimismo, les recordó a los conductores que la gasolina costaría cinco soles más si el Ejecutivo no hubiera adoptado medidas para mitigar el alza del precio de los combustibles.

Agregó que, entre las medidas consensuadas en la mesa técnica con los transportistas, está el proyecto de ley para la devolución del 70% del costo del diésel, que se encuentra actualmente en el Congreso de la República y debe empezar a ser discutido en la próxima legislatura, que se inicia el 28 de julio.

Paro de transportistas en Lima y regiones

La medida es acatada por diversos tipos de transporte. Foto: La República

Finalmente, comentó que hasta ahora se han reunido con alrededor de 14 o 15 gremios de transportistas y resaltó la importancia de la labor que realizan, la cual se refleja, según el funcionario, en la vida diaria de las personas.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

LEER MÁS
¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Tiroteo en Virginia deja al atacante muerto y a dos personas heridas

Elecciones Generales 2026: conoce a los 36 candidatos a la presidencia del Perú y sus partidos

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Sociedad

Colas desde la madrugada en Reniec: usuarios denuncian que por tercer día les dicen que no hay sistema

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

Emergencia en Ayacucho: nuevo desborde del río inunda casas en San Francisco de Ayna tras fuertes lluvias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Generales 2026: conoce a los 36 candidatos a la presidencia del Perú y sus partidos

Nuevo jefe del INPE lidera operativos en penales, pero estuvo involucrado en traslado irregulares de internos

Humberto Abanto justifica celeridad del TC en caso de Vladimir Cerrón bajo pretexto de "relevancia electoral"