Arequipa: asociación Kuskachay se rectifica en sus acusaciones a candidato Rohel Sánchez
La referida agrupación había afirmado que el exrector tenía una sentencia por hurto y una denuncia por violencia familiar. Sánchez afirmó que esto era falso y les interpuso una demanda.
La asociación Kuskachay emitió un comunicado a través del cual indicó que atribuir en su informe una denuncia por violencia familiar y una sentencia por hurto agravado al candidato Rohel Sánchez Sánchez fue un error.
Este 17 de julio se dirigieron a la población expresando su rectificación sobre este caso y, además, en el comunicado se lee que lo hacen “en honor a la transparencia y a la responsabilidad como valores que quieren hacer vivos en la política en el Perú”.
Como es de conocimiento público, Kuskachay es un proyecto de lucha contra la corrupción y se creó para identificar candidaturas con cuestionamientos éticos y legales. Hace un tiempo, la asociación, dirigida por Eduardo Herrera, emitió su primer informe sobre las postulaciones de Arequipa. En este señalaba que el candidato Rohel Sánchez, que postula por el movimiento Yo Arequipa, no debería tener la aceptación popular.
Esta postura se debía a que, según ellos, el postulante al Gobierno Regional de Arequipa tenía una sentencia por hurto y una denuncia por violencia familiar. Además, indicaban que tenía otros procesos en investigación por parte de la Fiscalía de Arequipa, varios de ellos sobre presuntos delitos contra la administración pública.
Como respuesta, el asesor legal del movimiento, José Suarez Llerena, sostuvo que Sánchez no tiene ninguna sentencia por hurto y que, si fuese así, tendría que haberla declarado en su hoja de vida. Además, argumentó que en la lista de procesos del Ministerio Público la sentencia tiene el mismo número de expediente que otro caso. “La denuncia por violencia familiar tampoco existe. La información proporcionada es distorsionada y falsa. Nosotros vamos a probarlo documentalmente”, indicó.
Asimismo, el exrector de la Universidad Nacional de San Agustín Rohel Sánchez Sánchez negó tener una sentencia condenatoria por hurto y una denuncia por violencia familiar. El último jueves, el candidato indicó que ya denunció a Herrera.