La Libertad: 30.000 unidades acatan paro de transportistas
En el pliego de reclamos se exige la implementación de medidas ante el alza de los precios de combustibles. En tanto, en los colegios de Trujillo se han suspendido las clases presenciales por precaución.
Con información de Yolanda Goicochea de URPI-LR
El paro convocado a nivel nacional se inició en Trujillo, La Libertad, con bloqueos de determinadas avenidas, donde se impedía que algunos taxis trasladen pasajeros. La medida fue adoptada por 30.000 transportistas, quienes exigen que se tomen medidas por el alza en los precios de los combustibles.
Los choferes se han concentrado en la intersección de las avenidas Hermanos Uceda Meza y Miraflores, cerca al cementerio
“Nuestra lucha es por el alza indiscriminada de los combustibles, la masificación del gas natural a nivel de todo el transporte, taxis, colectivos micros y combis, la creación de grifos GNV y taxis aplicativos piratas que menguan la canasta familiar de los taxistas. Hasta el momento, no se ha solucionado nuestros requerimientos”, señaló Alberto Salvatierra integrante de la Confederación Regional de Transportistas de La Libertad, a URPI de La República.
“Esperamos que la población se sume a este paro. (Nos) estamos movilizando de manera pacífica, muchos de los compañeros están acatando esta medida con sus unidades en sus cocheras por precaución, pero se necesita que todos unidos podamos hacer sentir este reclamo que beneficia a todos, no solo a los transportistas”, agregó.
Otro de los puntos de concentración de los transportistas fue la explanada del coliseo Gran Chimú, hasta donde llegaron colectivos de Salaverry, Florencia de Mora, Moche, El Porvenir, taxi individual, taxi Golden. Desde ese lugar se van a trasladar en caravana por las diversas vías de Trujillo para alzar su voz de protesta.
Las empresas de microbuses, combis, taxis y colectivos que agrupan a un 80% de unidades de transporte público en la ciudad de Trujillo están acatando el paro. Foto: Jaime Mendoza/LR
Sin clases presenciales
Como medida de prevención ante el paro que acatan los transportistas, diversos colegios de Trujillo suspendieron las clases presenciales para que sean dictadas de manera virtual. También, instituciones y empresas han preferido realizar trabajo remoto a fin de no exponer a sus trabajadores.