Trujillo: el 80% de transporte público se suma al paro del 4 de julio
Medida de fuerza fue anunciada por el presidente la Coordinadora Regional de Transportistas de La Libertad, Elias Blas de La Cruz.
Las empresas de microbuses, combis, taxis y colectivos que agrupan a un 80% de unidades de transporte público en la ciudad de Trujillo estarán acatando el paro que se ha programado para el lunes 4 de julio próximo, anunció el presidente la Coordinadora Regional de Transportistas de La Libertad, Elias Blas de La Cruz.
El dirigente señaló que tras reunirse con sus agremiados tomaron la decisión de acatar el paro desde las cero horas del 4 de julio con sus más de 30.000 unidades de transportes.
Dijo que la prioridad de su pliego de reclamos es poner freno al alza de combustibles que cada vez sube más.
Trujillo: el 80% de transporte público se suma al paro del 4 de julio
“En la huelga pasada se logró que se elimine el Impuesto General a las Ventas (IGV), pensando que se iba a controlar el incremento del combustible, sin embargo, parece que fuera una bomba de inyección que ha impulsado el precio mucho más”, agregó
Detalló que en las negociaciones pasadas el petróleo costaba a 16 soles el galón, con la rebaza del IGV llegó a costar un promedio de 13 soles, pero hoy ya el precio está llegando a 20 soles.
Se quejó porque la eliminación del IGV ya se cumple pues solo les dieron un periodo de seis meses.
“En la mesa de diálogo que se hizo con las autoridades se ha hecho una programación que solo quedó en la voluntad de las gobernantes para seguir negociando y no se han tocado los temas que se tenía que negociar, todo se ha quedado estancado, sobre todo por la inestabilidad política que se vive en el país”, refirió.