Cuarta ola de COVID-19: contagios ascienden a 2.204 nuevos casos en las últimas 24 horas

¡Los casos por la COVID-19 siguen en aumento! El Ministerio de Salud reportó que se han registrado 6 decesos a causa del coronavirus.

Tras el anuncio del inicio de la cuarta ola de COVID-19 en el Perú, la Sala Situacional se mantiene actualizada y, este 30 de junio, reportó que un total de 2.204 personas se infectaron con el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas. Con esta cifra, los casos positivos registrados por el Minsa se elevaron a 3 625 091 a nivel nacional.

La institución precisó que fueron registradas seis muertes por la COVID-19, por lo que la cifra de decesos se elevó a 213.497 en el Perú. También hay un total de 915 pacientes hospitalizados, de los cuales 142 están con ventilación mecánica en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Cabe resaltar que el Ministerio de Salud ya había reportado el inicio de la cuarta ola por coronavirus en el Perú, por lo que emitió una alerta sanitaria instando a todos los hospitales y nosocomios del país a estar alertas ante la llegada de más personas infectadas con el virus.

“El Minsa alerta a los establecimientos de salud públicos y privados del país sobre el incremento de casos de la COVID-19 e identificación de sublinajes BA.4 y BA.5 de la variante ómicron del SARS-CoV-2 en el Perú a fin de fortalecer el sistema nacional de vigilancia epidemiológica para la detección e investigación oportuna de casos”, precisó en el comunicado.

Finalmente, las autoridades instaron a la población a respetar las medidas sanitarias y a vacunarse con las dosis correspondientes para evitar una gravedad en los casos y saturación del sistema de salud del país.

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Minem aprueba medidas para recuperar el servicio eléctrico en zonas de emergencia por El Niño ante lluvias y huaicos

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Minem aprueba medidas para recuperar el servicio eléctrico en zonas de emergencia por El Niño ante lluvias y huaicos

Lima alcanza récord de homicidios de adolescentes en una década y Perú cerca de superar la cifra de 2025

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios

Ministro de Defensa: No hay plata para la compra de tanques coreanos