Arequipa: otra renuncia de un gerente del GRA por intervención de “minions”
Mario Calderón, titular de la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI), presentó su carta de renuncia ante la autoridad regional.
La inestabilidad de funcionarios en la gestión de transición de la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez, continúa. Esta vez, Mario Calderón, titular de la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI) del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), presentó su carta de renuncia ante la autoridad regional. Solo trabajará hasta el 30 de junio para dejar el cargo a su sucesor. El GRI es una de las principales áreas de la entidad.Tenía la misión de destrabar obras paralizadas o con problemas.
Fuentes dentro del GRA sostuvieron que la renuncia se debería nuevamente a la intervención del grupo de asistentes cercanos a la gobernadora regional, denominado “minions”. Seguiría su injerencia en colocar y disponer de personal en esta gerencia y en otras de la entidad. Lo mismo se acusó con el antecesor de Calderón, Juan Carlos Ortiz, y otros exgerentes como el de Producción.
Con la salida de Calderón se deja sin resolver el destino de varias obras en riesgo como la carretera Vizcachani – Caylloma (S/ 189 millones) o la del hospital Maritza Campos Díaz, que tenía que ser intervenida económicamente por retrasos.
El nuevo gerente general del GRA, Yony Apaza Yucrwa, ya está buscando un reemplazo para el referido funcionario. Uno de los voceados sería Jhonny Dennis Qquenta Mamani. Sin embargo, el que ocuparía finalmente el puesto sería Tomás Víctor Calderón Molina.