Sociedad

Chimbote: vuelve feria de integración regional San Pedrito después de 2 años

Desde las 9.00 hasta las 13:00 horas, todos los días, la entrada será de S/ 5; mientras que, pasado ese horario, los asistentes deberán pagar S/ 20.

La feria atenderá hasta el próximo 3 de julio, en horario corrido. Foto: RSD Chimbote
La feria atenderá hasta el próximo 3 de julio, en horario corrido. Foto: RSD Chimbote

Chimbote ya vive la celebración de su tradicional fiesta patronal en honor a San Pedrito. Una actividad que quedó suspendida a causa de la pandemia de la COVID-19 fue la tradicional feria de integración regional San Pedrito, que este año se reactivó después de dos años.

Al igual que en periodos anteriores, la explanada del Vivero Forestal de Chimbote es el escenario elegido para la realización de la tradicional actividad. Autoridades y público en general participaron de los actos inaugurales de esta feria que reúne a expositores de diversas partes del país.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

“Es mi último año como pastorado en Chimbote y me voy muy contento. Hemos luchado para que vuelva la feria regional y aquí estamos. Muchas personas visitarán Chimbote y ayudarán a la reactivación turística”, expresó monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, obispo de la Diócesis de Chimbote.

Como símbolo de paz y unión, las autoridades que participaron de la ceremonia de inauguración lanzaron palomas blancas al cielo, declarando por inaugurado este espacio, donde también llegarán artistas nacionales e internacionales.

Este año, la feria contará con 240 artesanos de diversas partes del país, 20 locales dedicados a la gastronomía peruana y tres expositores de productos agropecuarios.

Las entradas están a un precio bastante asequible, atendiendo a la crisis económica originada por la pandemia. Desde las 9.00 hasta las 13:00 horas, todos los días, la entrada será de S/ 5; mientras que, pasado ese horario, los asistentes deberán pagar S/ 20.

Los días 25 y 28 de junio la entrada será de S/ 10 después de las 13:00 horas. Las personas con discapacidad, menores de 6 años y mayores de 65 años no pagarán entrada. La feria atenderá hasta el próximo 3 de julio, en horario corrido.

Lo más visto
Lo último
Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

El documental “Uyariy” de Javier Corcuera sobre las matanzas 2022-2023 ganó el premio a la Mejor Película Peruana 2025 en la reciente edición de los Premios APRECI

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Olva Latino por la fecha 5 de la Liga Peruana de Vóley 2026?

[Vía L1 Max] Universitario vs Cusco FC HOY por la Liga 1 2026: ¿a qué hora juegan?

Sociedad

Peruanos residentes en España podrían regularizar su situación migratoria: estos serán los requisitos

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen