Chimbote: vuelve feria de integración regional San Pedrito después de 2 años
Desde las 9.00 hasta las 13:00 horas, todos los días, la entrada será de S/ 5; mientras que, pasado ese horario, los asistentes deberán pagar S/ 20.
Chimbote ya vive la celebración de su tradicional fiesta patronal en honor a San Pedrito. Una actividad que quedó suspendida a causa de la pandemia de la COVID-19 fue la tradicional feria de integración regional San Pedrito, que este año se reactivó después de dos años.
Al igual que en periodos anteriores, la explanada del Vivero Forestal de Chimbote es el escenario elegido para la realización de la tradicional actividad. Autoridades y público en general participaron de los actos inaugurales de esta feria que reúne a expositores de diversas partes del país.
“Es mi último año como pastorado en Chimbote y me voy muy contento. Hemos luchado para que vuelva la feria regional y aquí estamos. Muchas personas visitarán Chimbote y ayudarán a la reactivación turística”, expresó monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, obispo de la Diócesis de Chimbote.
Como símbolo de paz y unión, las autoridades que participaron de la ceremonia de inauguración lanzaron palomas blancas al cielo, declarando por inaugurado este espacio, donde también llegarán artistas nacionales e internacionales.
Este año, la feria contará con 240 artesanos de diversas partes del país, 20 locales dedicados a la gastronomía peruana y tres expositores de productos agropecuarios.
Las entradas están a un precio bastante asequible, atendiendo a la crisis económica originada por la pandemia. Desde las 9.00 hasta las 13:00 horas, todos los días, la entrada será de S/ 5; mientras que, pasado ese horario, los asistentes deberán pagar S/ 20.
Los días 25 y 28 de junio la entrada será de S/ 10 después de las 13:00 horas. Las personas con discapacidad, menores de 6 años y mayores de 65 años no pagarán entrada. La feria atenderá hasta el próximo 3 de julio, en horario corrido.