Lambayeque: madre pide ayuda para trasplante de brazos de su hijo
El joven, de 21 años, perdió la parte inferior de sus brazos en un accidente de construcción.
Una madre de familia, de la región Lambayeque, pide con urgencia apoyo de la ciudadanía y ministros de Estado para que su hijo, de 21 años, logré tener un trasplante de brazos, los cuales perdió en un accidente laboral hace un año.
La pariente contó a La República que su hijo se encontraba estudiando el último año de la carrera de Contabilidad, cuando, como consecuencia de una descarga eléctrica, perdió la parte inferior de ambos brazos y resultó con quemaduras en varias partes de su cuerpo.
“Por la naturaleza del accidente, tuvieron que amputarle parte de sus extremidades superiores y, a la fecha, le han realizado más de 15 cirugías para colocar injertos en varias zonas de su cuerpo que resultaron dañadas”, indicó.
La madre del afectado señaló que si bien en un inicio su objetivo era obtener prótesis de esta parte del cuerpo, estas son muy costosas y, además, solo duran ocho años, por lo que no le resulta conveniente.
El joven se encuentra en el hospital nacional Arzobispo Loayza, en Lima. Foto: Gobierno del Perú.
“En México, hay antecedentes de trasplantes de brazos que se han realizado exitosamente. Pido apoyo a todos los lambayecanos, futbolistas y autoridades para que puedan ayudarme a recaudar los fondos necesarios para que mi pequeño pueda realizarse esta intervención”, expresó.
Asimismo, solicitó ayuda para seguir financiando el tratamiento de su hijo, pues no cuenta con los recursos suficientes. “Él se encuentra en el hospital nacional Arzobispo Loayza, en Lima. Hasta ahora, hemos gastado más de 100.000 soles en todos los procedimientos e intervenciones que le han realizado, además del alquiler y los pasajes para su estadía allá”, resaltó.
Todo suma
Las personas que deseen colaborar en la recaudación de fondos, pueden realizar un depósito a la cuenta de ahorros BCP 19105639418080, a nombre de Jenifer García Chancafe. También pueden contactarse directamente con la madre del joven al 925 252 328 o al 985 514 002.
Electronorte S.A informó que no es responsable por los daños y perjuicios ocurridos, pues el sistema de utilización de baja tensión (22.9 Kv), que provocó el accidente de electrocución, es propiedad de Epsel, para la operatividad de su planta de agua en Mocupe, lugar donde dio esta tragedia.