Arequipa: camioneros paralizarán si no baja combustible
Teófilo Sánchez, secretario general del Sindicato de Camioneros de Arequipa, sostuvo que si no hay ninguna propuesta deberán acatar un paro a nivel nacional más adelante.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Arequipa. La Unión Nacional de Transportistas del Perú (UNT-Perú), mantendrá una reunión este 21 de junio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Ministerio Economía y Finanzas (MEF) para buscar una solución a la suba de combustibles, entre ellos el Diesel. Los hidrocarburos siguen aumentando de precio en la mayoría de grifos de la ciudad de Arequipa.
Teófilo Sánchez, secretario general del Sindicato de Camioneros de Arequipa, sostuvo que si no hay ninguna propuesta deberán acatar un paro a nivel nacional más adelante. “Todas las medidas del Gobierno no están resultando, por lo que vamos a escuchar qué alternativas hay”, sostuvo.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El dirigente indicó el gremio esperará resultados hasta la reunión de este 21 de junio, caso contrario se participará conjuntamente con otros gremios de un apagado de motores y suspensión de los servicios de transporte de carga el 27 de junio.
Sánchez resaltó que los combustibles se han disparado de la noche a la mañana. Señaló que en algunos grifos el precio sobrepasa los 20 soles en el caso del Diésel. Añadió que con ello no pueden solventar los gastos de transportes pesado, entre las regiones para productos de primera necesidad, por ejemplo.




















