La Libertad: banda criminal La Jauría estaría tras atentado contra policías en Otuzco
El móvil de estos hechos es por hacer prevalecer su poder para el control del resguardo de la minería ilegal en la zona de Llaugueda.
La investigación policial que se sigue tras el atentado a efectivos de la comisaría de Callancas, el último jueves 16 de junio, en el centro poblado de Llaugueda en Otuzco, provincia de La Libertad, señala que tras estos hechos estarían integrantes de la banda criminal La Jauría, quienes se habrían unido a una gavilla delincuencial del Callao para tener el control del chalequeo de la minería ilegal en esta zona.
Esta es la segunda vez que se realiza un atentado contra la Policía de esta magnitud en esta región. La primera vez fue hace dos años, cuando tampoco hubo víctimas que lamentar. Por ello, la unidad de criminalistica y otras áreas policiales, ya están en coordinaciones de inteligencia para llegar a la zona y desarticular esta banda criminal.
Según la fuente de información que maneja la Policía, los cabecillas de esta organización criminal serían dos sujetos conocidos como ‘Cachetón’ y ‘Enano’, quienes estarían liderando estas acciones de amedrentamiento tanto a la población como a los efectivos del orden de la zona para así hacer sentir que son intocables.
Se conoció también que ‘Cachetón’ tendría nexos con malos efectivos policiales, quienes serían los que les abastecen de armamento. Fuentes policiales han revelado que, hace unos días este, sujeto hizo una adquisición de 40 cajas de municiones calibre 9 mm Parabellum, las cuales, se presume, habrían sido utilizadas en este atentado.
Día del atentado
El comisario de Callancas, brigadier PNP Óscar Valencia Herrera, informó a la prensa que el ataque sucediío en el caserío de Cerro Blanco, hasta donde llegó el personal policial para ayudar a restablecer la conexión de una tubería de agua que habría sido cortada por los hampones.
Cuando los efectivos llegaban a la zona, fueron atacados a balazos por aproximadamente una docena de hampones con armas de largo alcance, quienes se encontraban en la cima de un cerro.
Los agentes bajaron de la camioneta de Serenazgo de la Municipalidad de Charat en la que se movilizaban, y se protegieron detrás de vehículo para sacar sus armas con el fin de repeler el ataque.
PUEDES VER: ¿Un cónyuge tiene derecho a la mitad de los bienes de su pareja si le perdonó una infidelidad?
operativo sierra