Declaran como prioridad la vacunación contra la COVID-19 en Amazonas
Así lo establece la Ordenanza Regional Nº 005-2022-GRA, publicada en el Cuadernillo de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Con el objetivo de vacunar al 100% de la población y reducir la carga de mortalidad por el virus, la región Amazonas aprobó como prioridad regional las inmunizaciones con énfasis en la vacunación contra la COVID-19.
Así lo establece la Ordenanza Regional Nº 005-2022-GRA, publicada en el Cuadernillo de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y que lleva la firma del gobernador regional Oscar Altamirano Quispe.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER Amazonas: preocupación por poca cobertura de vacunación contra la COVID-19 y VPH en escolares
En el segundo artículo de la disposición se establece exigir a los responsables de la Dirección Regional de Salud (Diresa) - Amazonas, las redes de salud y establecimientos de salud de la región priorizar la vacunación para la protección de niñas, niños, adolescentes y en casos de pacientes con comorbilidades.
Se agrega que, para lograr una mejor protección contra el virus, los ciudadanos deben recibir todas las dosis de las vacunas, ya que el efecto de las mismas es positivo. Para que el ser humano se defienda del virus es necesario y muy importante conseguir la inmunidad colectiva, señala la ordenanza.
PUEDES VER EPS de Lambayeque, Tumbes, San Martín y Bagua participarán en programa Guerreros por el Agua
Se indica también que ello permitirá romper la cadena de trasmisión y disminuir el número de contagios y que, para conseguir ese escudo poblacional, deberían inmunizarse con las dos dosis el 60-72% de toda la población.
Asimismo, se puntualiza que las vacunas contra el virus representan beneficios en la protección de niñas, niños y adolescentes, como la disminución de la enfermedad resistente, protección en casos de pacientes con comorbilidades, disminución de la transmisión y emergencia de nuevas variantes; y además son importantes para un retorno a clases presenciales de manera segura.



















