EPS de Lambayeque, Tumbes, San Martín y Bagua participarán en programa Guerreros por el Agua
Desde su creación, se ha reconocido a más de 200 personas, entre trabajadores de las EPS y usuarios. Programa busca concientizar sobre el adecuado uso del agua.
Más de 200 personas, entre trabajadores de las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) y usuarios de todo el país, han sido reconocidos como Guerreros por el Agua, campaña que busca concientizar a la población sobre el adecuado uso del recurso hídrico, en cuya cuarta etapa participarán las EPS de Tumbes, Lambayeque, San Martín y Bagua, región Amazonas.
Guerreros por el Agua es el nombre de la campaña nacional que fue lanzada en noviembre del 2020 por el Programa de Modernización de las EPS y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), con el apoyo del Banco Mundial, con el objetivo de reconocer el invaluable esfuerzo de hombres y mujeres que trabajan en las EPS, valorar los servicios de saneamiento y agua potable e impulsar a la población a pagar oportunamente por sus servicios.
Funcionarios del OTASS, en diálogo con la prensa, informaron que los primeros resultados de la campaña se han visto en los más de 100 trabajadores de las EPS, quienes, desde que se decretó el estado de emergencia sanitaria para enfrentar la propagación de la COVID-19 y desde la primera línea, han continuado laborando las 24 horas del día para garantizar el abastecimiento y mantenimiento en las redes de agua.
Indicaron que la reconocida cantante Susana Baca se enfundó también el título de Guerreros por el Agua, junto con más de 100 usuarios que han enviado videos en los que, además de demostrar el buen uso que hacen del agua, agradecen, destacan y reconocen el trabajo de estos empleados.
Otass concientiza a la población del buen uso del agua
“Actualmente, esta campaña ingresa a su cuarta etapa, donde participan 17 EPS como la de Bagua (Amazonas), Lambayeque, Tumbes y San Martín, en el norte del país, así como las de Arequipa, Cusco, Ica, Nazca, Pisco, Chincha, Huaral, Barranca, Lima Norte (Huacho), Cañete, Huánuco, Loreto y Pucallpa; buscando sensibilizar en sus zonas de influencia el tema del cuidado del agua para un uso responsable, así también poner en valor todo el esfuerzo que hay detrás del funcionamiento de estos servicios de agua y alcantarillado”, finalizaron los funcionarios del OTASS.