Día del Padre en Arequipa: ciudadanos visitaron el cementerio de La Apacheta

Algunos progenitores perecieron por la pandemia de la COVID-19 y sus familiares pudieron realizar la visita en esta fecha especial tras 2 años.

Ciudadanos dejaron tarjetas, globos y flores para los padres que ya no están físicamente. Foto: Wilder Pari/URPI-GLR
Ciudadanos dejaron tarjetas, globos y flores para los padres que ya no están físicamente. Foto: Wilder Pari/URPI-GLR

El cementerio general de La Apacheta en Arequipa recibió una buena cantidad de ciudadanos que acudieron en el Día del Padre para recordar a sus progenitores fallecidos. Luego de dos años, se permitió la visita al camposanto en esta fecha especial.

Algunas de los padres que partieron y fueron visitados hoy fueron víctimas de la pandemia de COVID-19. En Arequipa, según la gerencia de Salud, 6.997 personas han fallecido por el nuevo coronavirus.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Fue el caso de la señora Regina, quien acudió este viernes a La Apacheta a llevar flores a su esposo, Osvaldo, fallecido por el SARS-CoV-2. También fue para visitar a su abuelo y suegro, aunque ellos murieron por otras causas hace años.

Ángel Chirinos también recordó que su hermano perdió la vida por este virus, aunque él descansa en otro camposanto. Ángel acudió al cementerio para visitar a su padre, Hernando Chirinos, quien murió hace cerca de 15 años atrás.

“Trabajaba de constructor, agricultor, era un mil oficios, siempre preocupado por sus hijos”, recordó.

Los ciudadanos resaltaron que luego de dos años podían volver a realizar la visita en la fecha especial, aunque remarcaron que siempre tienen presente a sus seres queridos.

El cementerio de La Apacheta es uno de los más antiguos de la ciudad, data de 1833.

Ciudadanos pudieron visitar las tumbas de sus seres queridos, luego de dos años de restricciones. Foto: URPI/Wilder Pari

Ciudadanos pudieron visitar las tumbas de sus seres queridos, luego de dos años de restricciones. Foto: URPI/Wilder Pari

Últimas noticias

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

Andrea San Martín recupera su libertad tras estar detenida por presunta agresión a su hija

Sociedad

Reniec lanza alerta: no permitas que los porteros de edificios le tomen foto a tu DNI para registrar tu visita

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Minem aprueba medidas para recuperar el servicio eléctrico en zonas de emergencia por El Niño ante lluvias y huaicos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Incendios forestales: Las consecuencias y la desatención

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios