Familias acuden a los cementerios por el Día del Padre en las regiones del sur
Ciudadanos de diversas partes del sur del país se trasladan hasta los camposantos para visitar a sus seres queridos. Algunos ingresan con flores y globos.
- Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Este tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre en el Perú, por lo que muchas personas acuden a los camposantos para recordar a sus seres queridos.
En Cusco, familias enteras acuden al cementerio de La Almudena, que está ubicado en el distrito de Santiago, a pocos metros del Centro Histórico de la Ciudad Imperial. En el lugar, las personas recuerdan a sus difuntos de diversas maneras, dejándoles flores y también ofreciéndoles serenatas a través de los músicos populares que aprovechan la oportunidad para trabajar este día festivo.
TE RECOMENDAMOS
MARISEL LINARES EN PROBLEMAS Y DETIENEN A ADRIÁN VILLAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
En Tacna, las personas llegan al cementerio general Presbítero Sebastián Ramón Sors. En las afueras, muchos comerciantes aprovechan este día para vender regalos y diferentes arreglos florales. Y al interior, los visitantes limpian y arreglan las tumbas de sus seres queridos. El cementerio estará abierto hasta las 4.00 p. m.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En Puno, abrieron las puertas de los camposantos Laykakota, Yanamayo y Ventilla este domingo, desde las 8.00 a. m., para que las familias visiten a sus padres que partieron años atrás. Y en Arequipa, los diversos recintos de la ciudad están abiertos. La República constató la llegada de muchos ciudadanos al cementerio de La Apacheta, ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, para visitar a sus seres queridos en el Día del Padre.
Luego de dos años de pandemia, se observa otra vez la concurrencia de muchas personas a los cementerios de las regiones del sur.




















