Sociedad

Familias acuden a los cementerios por el Día del Padre en las regiones del sur

Ciudadanos de diversas partes del sur del país se trasladan hasta los camposantos para visitar a sus seres queridos. Algunos ingresan con flores y globos.

Población del Sur visita cementerios por el Día del Padre. Foto: La República Archivo
Población del Sur visita cementerios por el Día del Padre. Foto: La República Archivo

Este tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre en el Perú, por lo que muchas personas acuden a los camposantos para recordar a sus seres queridos.

En Cusco, familias enteras acuden al cementerio de La Almudena, que está ubicado en el distrito de Santiago, a pocos metros del Centro Histórico de la Ciudad Imperial. En el lugar, las personas recuerdan a sus difuntos de diversas maneras, dejándoles flores y también ofreciéndoles serenatas a través de los músicos populares que aprovechan la oportunidad para trabajar este día festivo.

En Tacna, las personas llegan al cementerio general Presbítero Sebastián Ramón Sors. En las afueras, muchos comerciantes aprovechan este día para vender regalos y diferentes arreglos florales. Y al interior, los visitantes limpian y arreglan las tumbas de sus seres queridos. El cementerio estará abierto hasta las 4.00 p. m.

En Puno, abrieron las puertas de los camposantos Laykakota, Yanamayo y Ventilla este domingo, desde las 8.00 a. m., para que las familias visiten a sus padres que partieron años atrás. Y en Arequipa, los diversos recintos de la ciudad están abiertos. La República constató la llegada de muchos ciudadanos al cementerio de La Apacheta, ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, para visitar a sus seres queridos en el Día del Padre.

Luego de dos años de pandemia, se observa otra vez la concurrencia de muchas personas a los cementerios de las regiones del sur.