Chiclayo: dictan 35 años de cárcel a capitán PNP José Pérez por pedir coimas
Poder Judicial condenó a exoficial de la Diviac por delitos de cohecho y secuestro. También se condenó a empresarios con penas efectivas.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

El Poder Judicial condenó con 35 años de cárcel al capitán PNP José Raúl Pérez del Campo, por haber solicitado dinero a dos empresarios vinculados a la organización criminal Los Temerarios del Crimen. El Ministerio Público atribuía al oficial los delitos de cohecho pasivo específico, peculado y secuestro.
Condena
Desde el 9 de 2018, Pérez del Campo cumplió funciones en la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de Chiclayo. Antes, el policía habría laborado en el Departamento Antidrogas (Depandro).
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
En juicio oral, la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de Lambayeque presentó la declaración del colaborador eficaz n.° 04-2019, quien indicó que el capitán José Pérez solicitó coimas a los empresarios Jimmy Imaña Tamay y Yuri Hamiltong Campos Silva cuando estos fueron detenidos por sus vínculos con el exalcalde David Cornejo Chinguel.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Por estos hechos, se condenó a Imaña y a Campos a cuatro años de prisión efectiva, por el delito de cohecho en agravio del Estado.
La promesa del oficial a los investigados consistía en borrar la información de sus teléfonos celulares que podrían perjudicar su situación legal en el caso Los Temerarios del Crimen. Para la comisión de este ilícito, el agente le pidió a cada empresario la suma de 30.000 soles.
El 26 de septiembre de 2019, Pérez del Campo fue detenido a solicitud del fiscal Elmer Chirre Castillo, de la Fiscalía Supraprovincial de Corrupción de Funcionarios de Lima, tras recabar contundentes elementos de convicción.





















