Chimbote: niño de 3 años introduce un maní en su nariz y termina en el hospital
El menor fue atendido en el nosocomio La Caleta, donde el personal especializado pudo extraer la semilla de sus fosas nasales.
La madre de un niño de 3 años nunca imaginó que darle maní a su hijo haría que este termine en la sala de emergencias del hospital La Caleta de Chimbote (Áncash). El menor, movido por una natural curiosidad infantil, introdujo un maní en su fosa nasal izquierda, lo que le generó dificultad para respirar y terminó en emergencias del citado nosocomio.
El hecho ocurrió en una vivienda del pueblo joven Dos de Mayo. La madre de familia se percató que su pequeño hijo empezó a llorar e indicaba que no podía respirar.
El 35,7% de las personas que ingresaron a emergencias del hospital La Caleta, habían sido víctimas de ataques con arma de fuego o arma blanca. Crédito: RSD Noticias.
La madre, asustada, lo trasladó inmediatamente al hospital de su localidad, donde el médico otorrino Edwin Bocángel Puclla pudo extraer satisfactoriamente el cuerpo extraño que el menor había metido en su nariz.
“Uno de los incidentes que con mayor frecuencia sucede en los niños pequeños es la aspiración o introducción de cuerpos extraños en las fosas nasales. Aunque este episodio puede provocarnos una gran angustia y nerviosismo, es importante conservar la calma y llevarlos por emergencia al hospital”, recomendó el otorrino.