Comas: extorsionadores detonan explosivo en puerta de negocio
El dueño del local venía siendo amenazado a través de llamadas telefónicas.
Por: Gianella Aguirre / URPI-LR
La inseguridad ciudadana continúa en Comas. Este último 2 de junio, alrededor de las 3.30 a. m., unos sujetos a bordo de un vehículo dejaron un material explosivo en la puerta de un negocio dedicado a la venta de productos de limpieza. Este hecho ocurrió en la avenida Belaúnde Oeste.
El dueño del local señaló a las autoridades que venía recibiendo amenazas por parte de extorsionadores a través de llamadas telefónicas. Su negocio venía operando recién un mes en el lugar.
“Recibíamos amenazas a través de llamadas. No es justo porque nosotros generamos trabajo y deberíamos tener el respaldo de la Policía”, denunció Daniel Gavidia, propietario del negocio, en La República.
Según vecinos del sector, el ruido que produjo la explosión los levantó de inmediato. Algunos de ellos lograron ver cómo un vehículo huyó de la escena tras el hecho.
“Creímos que la zona podía dar frutos, pero lamentablemente la delincuencia se encarga de que no sea así”, agregó el dueño.
El agraviado hizo un llamado a las autoridades para que lleven a cabo las investigaciones del caso y den con el paradero de estos sujetos. A pesar de su temor, el afectado aseveró que su negocio continuará en pie porque hay familias que dependen de su labor.
La Policía de Criminalística se hizo presente para ver los daños ocasionados y recoger indicios que den con la ubicación de los criminales. Lima y Callao continúan en estado de emergencia por los altos índices de delincuencia registrados en los últimos meses.