Chimbote: menores acceden a vacunas y controles en “FestiSalud escolar”
También se brinda atención psicológica y orientación a los escolares que tienen problemas, que en muchos casos conllevan a adicciones, depresión o ansiedad.
- El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura
- Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra en vísperas del Año Nuevo 2026

La iniciativa “FestiSalud escolar”, organizada por la Red de Salud Pacífico Norte, región Áncash, se puso en marcha para acercar los servicios de chequeos médicos y vacunación a los colegios de la jurisdicción de Chimbote a favor de los menores que estudian en los diferentes planteles.
Las cuadrillas de salud intervienen diferentes planteles para la ejecución de la campaña destinada a cerrar brechas en vacunación contra la COVID-19, sarampión, rubeola, difteria, tétano, virus del papiloma humano (VPH), y para evitar que los escolares padezcan alguna enfermedad al no tener todas sus dosis completas.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
También se brinda atención psicológica y orientación a los escolares con problemas, que en muchos casos conllevan a adicciones, depresión o ansiedad, por lo que resulta sumamente importante que reciban una atención oportuna.
Otra de las especialidades a las que acceden los escolares es la de salud ocular, laboratorio de pruebas COVID-19, medición de medidas antropométricas, peso y talla, y cálculo del índice de masa corporal (IMC).
El director de la Red de Salud Pacífico Norte, José Alzamora Maco, expresó que la campaña “FestiSalud” se realizará de manera intersectorial y tiene como fin el cierre de brechas de vacunación en la población escolar de 5 a 11 años y adolescentes de 12 a 17 años, pero también busca acercar otras especialidades médicas a este grupo etario.
Anunció además que estas intervenciones se ejecutarán en los 15 distritos que se ubican en su ámbito de acción de las provincias del Santa y Pallasca.



















