Sociedad

Piura: más de 20.000 mototaxistas circulan por la ciudad sin seguro

Dirigentes solicitan a las autoridades poner mano dura contra los informales, ya que lucran sin cumplir el reglamento.

Mototaxistas de la región Piura
Mototaxistas de la región Piura

Diversos gremios de mototaxistas formales en Piura advirtieron que existe un promedio de 20.000 mototaxis sin seguro contra accidentes que ponen en riesgo la vida de sus pasajeros y burlan el reglamento.

El dirigente de la Federación Central de Transportadores en Mototaxi (Fecentramop), Carlos Vargas Saavedra, manifestó a medios locales que los conductores piratas no respetan la ley y lucran a pesar de no contar con los requisitos que exige la norma.

“Al no contar con un seguro, ninguno que va en el mototaxi será atendido por alguna clínica o centro de salud. Es muy peligroso ofrecer el servicio de transporte sin darle la garantía al pasajero que viaja seguro”, subrayó.

Por su parte, el presidente de Fecentramop señaló que los conductores no se interesan por tener licencia de conducir, revisión técnica, un Afocat o seguro y cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Sancionarán a mototaxistas.

Sancionarán a mototaxistas.

“No se trata de subir a un vehículo menor sin darse cuenta de si es o no formal. La mayoría de los accidentes se dan en mototaxi y se tiene que estar asegurado ante cualquier peligroso accidente de tránsito”, exhortó.

El alcalde de Piura, Juan Díaz, informó que los presidentes de los paraderos formales sufren agresiones hasta con armas por parte de informales nacionales y extranjeros, quienes dejan los paraderos sucios y destruyen las áreas verdes que con esfuerzo se han sembrado.

“Pido nuevamente el apoyo policial para reiniciar acciones de control permanente. Esta vez hago el pedido al lado de todos estos hermanos mototaxistas. A los mototaxistas que todavía son informales les exhortó a cambiar porque pronto instalaremos cámaras con lectura de placas que multarán de forma automática a cualquier unidad informal circulando por la ciudad. ¡No hay excusa!”, expresó.