Piura: advierten aumento de precio de combustibles, semanas después de paro de transportistas
Dirigente de transportistas indicó que aumento viene afectando a los conductores, por lo que se ha producido un incremento del pasaje en 50 céntimos.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

Julio Farfán Correa, presidente del gremio multimodal de transporte en Piura, señaló que el descenso del precio del combustible que se produjo durante el mes de abril, tras el paro nacional que movilizó a mototaxistas, colectiveros y conductores de transporte interprovincial, se revirtió ya en la región, lo que viene afectando a los transportistas y que se ha traducido en un incremento del pasaje en 50 céntimos.
“El incremento es regional. El Gasohol 90, que usa la mayor parte de vehículos en la región Piura, ha aumentado a S/ 21,50. Tras el paro llegó hasta S/ 18,20, precio al que lo compramos antes del incremento nacional del precio de combustible”, detalló el dirigente. En esa línea, añadió que los precios del gasohol 95, el gas natural vehicular y gas licuado de petróleo también han ido al alza.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Además, Farfán Correa añadió que serían cerca de 141.000 mototaxistas, entre formales e informales, los que se verían afectado por el incremento del costo del combustible, así como otros 25.000 conductores de auto colectivo, disperso e interprovincial. “Nosotros (conductores) hemos aumentado el precio del pasaje en 50 céntimos, lo que va a generar un impacto en la canasta familiar”, sostuvo.
PUEDES VER: Contraloría advirtió deficiencias en buena pro para elaborar expediente técnico del canal Miguel Checa
Desacuerdo
Con respecto a la llegada de una comitiva del Ministerio de Transporte y Comunicaciones a la región, el dirigente indicó que “ya no quieren diagnósticos”, ya que, tras el paro, los transportistas presentaron la problemática nacional, alternativas de solución y demandas. “Muchas municipalidades no han ingresado los acervos documentarios, lo que podría dejar sin licencia a más de 60.000 mototaxistas”, comentó el representante, como ejemplo de las problemáticas que tendrán que ser abordadas con urgencia.





















