Chimbote: empresario denuncia estafa por 13.000 soles tras recibir depósito sin fondos
El falso cliente, identificado como Jhonatan Carrión Álvarez, tendría aproximadamente 15 denuncias por estafa en la ciudad de Chimbote.
Un hombre, quien tiene un negocio familiar dedicado a la fabricación de muebles, denuncia haber sido estafado por un sujeto que lo contactó por redes sociales desde la ciudad de Chimbote. El supuesto cliente le pidió mobiliario valorizado en 13.000 soles.
Según RPP Noticias, Jhonatan Carrión Álvarez hizo un pedido de muebles a través de la página de Facebook de la tienda.
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Al momento de enviar los productos a la citada ciudad, el dueño de la mueblería lo instó a pagar el monto en cualquiera de las cuentas bancarias que la pequeña mueblería maneja; sin embargo, Carrión persuadió al empresario para realizar el depósito a través de una cuenta del Banco de la Nación.
Aproximadamente a las seis de la tarde de ese mismo día, el estafador envió una foto del voucher con el pago. Así, el hombre de negocios le mandó la mercadería. Luego de 24 horas, el señor Walter se dio con la sorpresa de que el dinero nunca fue depositado, ya que se había anulado el envío.
“Nosotros le hemos mandado la mercadería a Chimbote con carro propio desde acá, Lima. Nos damos cuenta, en el momento en que vamos a cobrar el giro, que no había nada de dinero; y supuestamente el cliente indica que había depositado, pero al final lo anuló, según nos dijeron en el Banco de la Nación”, afirmó la víctima a RPP Noticias.
Tras enterarse de lo sucedido con el dinero, el hombre intentó comunicarse a través de Whatsapp con el supuesto cliente; no obstante, solo recibió burlas.
El medio de comunicación señaló que Carrión Álvarez tendría aproximadamente 15 denuncias por estafa en la ciudad. Finalmente, el empresario solicitó a las autoridades seguir el caso, para que el sujeto no siga actuando con esta modalidad de robo.