Apurímac: PCM espera una respuesta por parte de las 6 comunidades que protestan contra Las Bambas
En un oficio, la Presidencia del Consejo de Ministros solicita a los dirigentes que comuniquen los resultados de las reuniones sostenidas en sus comunidades tras retornar de Lima.
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), mediante un oficio, pidió a los dirigentes de las seis comunidades de Apurímac que acatan una medida de lucha contra Las Bambas a informar sobre los acuerdos a los que arribaron en sus localidades, tras las reuniones que sostuvieron en la ciudad de Lima.
“Considerando que todos los involucrados deben sumar esfuerzos que permitan la atención de las demandas planteadas, solicitamos nos puedan informar o comunicar los resultados de las reuniones sostenidas en sus comunidades”, dice el documento.
Como se recuerda, los dirigentes participaron en las reuniones de trabajo que se desarrollaron el 23, 24 y 25 de mayo en las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros.
“Luego de las intervenciones realizadas de parte de los dirigentes de las seis comunidades y de la empresa minera Las Bambas, vuestras representadas comunicaron que llevarían la propuesta de la empresa a sus comunidades para ser evaluada”, señala el oficio suscrito por José Muro, secretario de Gestión Social y Diálogo.
Las Bambas había propuesto que en cinco días iniciarían con sus operaciones mientras se instale la mesa de diálogo. En comunicación con La República, los dirigentes señalan que aún están en evaluación de la propuesta.
Actualmente, son seis las comunidades que protestan contra Las Bambas: Chila, Choaquere, Fuerabamba, Huancuire, Pumamarca y Chuicuni.