Denuncian contratación de ‘trabajadores fantasmas’ en Procuraduría Regional de Tacna
La exprocuradora ad hoc Cristina Paco Gutiérrez presentó una denuncia en abril de este año por la contratación de 2 ‘trabajadores fantasmas’ en la sede de la Procuraduría Pública Regional de Tacna.
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis

Las graves denuncian siguen en contra del procurador regional de Tacna, William Vizcarra Gutiérrez. La exprocuradora ad hoc Cristina Paco Gutiérrez, quien renunció el último viernes a su cargo, presentó una denuncia en abril último por la contratación de dos ‘trabajadores fantasmas’ en la sede de la Procuraduría Pública Regional.
La exfuncionaria precisó en el oficio N.° 725-2022 que Vizcarra Gutiérrez había solicitado, mediante oficio N°587-2022-PROC/GOB de fecha 10 de marzo, la contratación de personal para la Procuraduría. Posteriormente a ello, los supuestos trabajadores presentaron la carta de conformidad y el procurador dio la conformidad de los servicios no ejecutados.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Procuradora de Tacna renuncia por “actos de corrupción” en gestión de gobernador Juan Tonconi
Según el documento, los presuntos ‘trabajadores fantasmas’ serían Jackeline Marlene Pacompia Medina y Deisy Justina Luiz Murillo. Las dos ingresaron a laborar en el cargo de aplicativo y tienen un sueldo de S/ 1.800. En la denuncia agregan que Luiz Murillo viene percibiendo su sueldo hace siete meses por trabajos no realizados.
El 24 de marzo, la presidenta de la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional de Gobierno Regional de Tacna, Luz Huancapaza Cora, se constituyó a las oficinas para constatar que el personal esté laborando. En la inspección, corroboró que las dos colaboradoras mencionadas no se encontraban trabajando.
Finalmente, en el documento añaden que el encargado del área de logística de la Procuraduría Pública, Richard Sarmiento Cuyutupa, tuvo conocimiento del suceso.
Según Paco Gutiérrez, estos hechos podrían evidenciar la presunta omisión de delito de consusión subtipo cobro indebido y alternativamente peculado doloso.




















