Sociedad

Tacna: buscarán a mujer desaparecida en descampados

Priscilla Bravo Álvarez (26) está desaparecida desde el 29 de abril. Familiares sospechan de su pareja. Fiscalía investiga el caso por presunto feminicidio.

Tacna. Priscilla Bravo Álvarez desapareció sin dejar rastro. Foto: Cortesía familia
Tacna. Priscilla Bravo Álvarez desapareció sin dejar rastro. Foto: Cortesía familia

Desde el 29 de abril, la madre de familia Priscilla Bravo Álvarez (26) está desaparecida, y sus parientes, amigas y colectivos feministas de la ciudad convocaron a través de las redes sociales una búsqueda en el distrito de Calana para el día 22 de mayo desde las 7.30 horas. Ella fue vista en ese distrito por última vez.

Según la pareja de Priscilla, Benjamín Batallanos Álvarez (54), ella dejó el galpón en el que se encontraban en Calana para ir a recargar su celular y no volvió más. Su hijo mayor, de 11 años, fue quien advirtió a la familia de su madre, natural de la selva, que ella no volvía a casa.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

El caso se inició con una investigación por desaparición; sin embargo, en la actualidad, la fiscal Virginia Salas inició una investigación por presunto feminicidio. La familia no cree la versión de Batallanos y lo señalan como principal sospechoso, ya que ha sido denunciado por violencia familiar antes.

Los colectivos feministas aún no definen el punto de encuentro para la búsqueda, pero lo publicarán el viernes a través de las redes sociales y WhatsApp.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto
Lo último
Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

LEER MÁS
Casi 1.000 niñas en Perú fueron forzadas a ser madres en 2025 y hasta enero de este año ya van 40 casos reportados

Casi 1.000 niñas en Perú fueron forzadas a ser madres en 2025 y hasta enero de este año ya van 40 casos reportados

LEER MÁS
Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Exploradores encuentran cueva subterránea de más de 2 km con impresionantes formaciones de cuarzo en Huánuco

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 7 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Saqsaywaman y Andahuaylillas se suman a los destinos turísticos con la máxima distinción de Mincetur, junto a Huascarán, Machu Picchu y más

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Policía halla a recién nacida durante operativo preventivo en La Libertad

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen