Sociedad

Trujillo: regidora acusa a precandidato de APP de amenazarla para retirar candidatura

Jhon Rodríguez rechaza acusación, niega ser parte de red criminal Los Letales del Norte II y reveló que denunciará a regidora y candidato a la región Elías Rodríguez.

Regidora dio conferencia de prensa para hacer denuncia. Foto: difusión
Regidora dio conferencia de prensa para hacer denuncia. Foto: difusión

En conferencia de prensa, la regidora y precandidata a la alcaldía del distrito de El Porvenir en la provincia de Trujillo, Sandra Guevara Villalobos, denunció al precandidato de APP, Jhon Rodríguez, como el presunto autor intelectual de las amenazas que sufriera en marzo pasado para obligarla a abandonar su candidatura como alcaldesa al distrito zapatero.

Es precisó recordar que la noche del pasado 13 de marzo unos delincuentes colocaron una granada de guerra en la puerta de su casa de la regidora, en el sector Río Seco de El Porvenir.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Jhon Rodriguez.

Jhon Rodriguez.

El explosivo estaba dentro de una bolsa de regalos con una carta extorsiva, en la cual solicitaban el pago de 50.000 soles para no atentar contra su familia y le exigían que renuncie a su candidatura.

Luego del megaoperativo del último, lunes 16 de mayo, se capturó a 10 sujetos que sería integrantes de la banda Los Letales del Norte II y se conoció el testimonio de un colaborador eficaz con código de reserva que señala al precandidato Jhon Rodríguez con el autor intelectual del ataque a la casa de Sandra Guevara.

Por su parte, Jhon Rodríguez rechazó las acusaciones y negó ser parte de la red criminal Los Letales del Norte II.

Afirmó que querellará a la regidora Sandra Guevara y al precandidato al gobierno regional Elías Rodríguez por deslizar la versión de que él estaría detrás del ataque a la vivienda de la concejal.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”