Paro en Cusco: empresa PeruRail suspende servicios de tren hacia Machupicchu
Desde este jueves, comunidades de Cusco acatan protesta e impiden el paso en la vía férrea. PeruRail decidió suspender sus operaciones hasta nuevo aviso.
- Afectados por el Anillo Vial en SJL denuncian agresiones y arbitrariedades en proceso de desalojo por parte del MTC
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Cusco. PeruRail suspendió todas las operaciones de sus servicios de tren en la ruta a Machupicchu a partir de este 19 de mayo, debido a la convocatoria de un paro indefinido por parte de diferentes comunidades de dicho distrito. Hasta el momento, comuneros no permiten el paso por la vía férrea y colocaron piedras.
Ferrocarril Transandino S.A., empresa concesionaria de la vía férrea, dio a conocer esta decisión a PeruRail, ante el riesgo de posibles bloqueos.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
“PeruRail aguardará la notificación del concesionario autorizando nuevamente la circulación de trenes en la ruta a Machupicchu, para informar sobre el restablecimiento de sus operaciones”, dice el comunicado.
En el caso de los pasajeros que deseen cambiar la fecha de su viaje podrán hacer las modificaciones en los puntos de venta y de acuerdo a disponibilidad de los servicios.
Las modificaciones para agencias de viaje se realizarán en las oficinas de la estación de Wanchaq y la av. El Sol. Mientras que las devoluciones se darán a través del correo: devoluciones@perurail.com.
PUEDES VER: San Borja: anciano desaparecido no fue encontrado enterrado en su casa como se sospechaba
Sobre la medida de lucha, los comuneros de Machupicchu convocan a un paro que podría implicar la toma de la carretera Hiram Bingham que conduce a la maravilla mundial.
Los manifestantes exigen a la empresa Consettur que les permita ingresar a la ruta. A través de un comunicado pidieron disculpas a los visitantes e invocaron a las empresas ferroviarias suspender sus actividades debido a la protesta.

Una de las medidas es vigilar desde el desembarque de pasajeros del tren. Foto: Municipalidad de Machupicchu




















