Paro en Cusco: empresa PeruRail suspende servicios de tren hacia Machupicchu
Desde este jueves, comunidades de Cusco acatan protesta e impiden el paso en la vía férrea. PeruRail decidió suspender sus operaciones hasta nuevo aviso.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Cusco. PeruRail suspendió todas las operaciones de sus servicios de tren en la ruta a Machupicchu a partir de este 19 de mayo, debido a la convocatoria de un paro indefinido por parte de diferentes comunidades de dicho distrito. Hasta el momento, comuneros no permiten el paso por la vía férrea y colocaron piedras.
Ferrocarril Transandino S.A., empresa concesionaria de la vía férrea, dio a conocer esta decisión a PeruRail, ante el riesgo de posibles bloqueos.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
“PeruRail aguardará la notificación del concesionario autorizando nuevamente la circulación de trenes en la ruta a Machupicchu, para informar sobre el restablecimiento de sus operaciones”, dice el comunicado.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En el caso de los pasajeros que deseen cambiar la fecha de su viaje podrán hacer las modificaciones en los puntos de venta y de acuerdo a disponibilidad de los servicios.
Las modificaciones para agencias de viaje se realizarán en las oficinas de la estación de Wanchaq y la av. El Sol. Mientras que las devoluciones se darán a través del correo: devoluciones@perurail.com.
PUEDES VER: San Borja: anciano desaparecido no fue encontrado enterrado en su casa como se sospechaba
Sobre la medida de lucha, los comuneros de Machupicchu convocan a un paro que podría implicar la toma de la carretera Hiram Bingham que conduce a la maravilla mundial.
Los manifestantes exigen a la empresa Consettur que les permita ingresar a la ruta. A través de un comunicado pidieron disculpas a los visitantes e invocaron a las empresas ferroviarias suspender sus actividades debido a la protesta.

Una de las medidas es vigilar desde el desembarque de pasajeros del tren. Foto: Municipalidad de Machupicchu





















