Sociedad

Ate: delincuentes usan a menores de edad para robar mercadería

Comerciantes sostienen que nueva modalidad los ha sorprendido e indignado.

La ley sanciona con penas de entre 25 y 30 años a quienes bajo engaños obligan a robar a menores de edad. Foto: captura América
La ley sanciona con penas de entre 25 y 30 años a quienes bajo engaños obligan a robar a menores de edad. Foto: captura América

“La primera vez que me percato de que usan esa modalidad de robo. Antes también robaban, pero no usando a un niño”, señala un comerciante del mercado de Ate, quien nunca imaginó que un par de mujeres utilizarían a un menor para llevarse un saco de detergente.

Las cámaras de seguridad de su tienda lograron grabar el preciso momento en el que las delincuentes tapaban al menor para que cometa la fechoría. El pequeño, al no poder alzar el costal pesado, optó por uno con menos kilos.

“Desde temprana edad, ya le están inculcando eso. O sea, de acá a un par de años, ellos van a ser unos expertos. Eso ya es preocupante”, manifestó indignado a “América noticias”.

“Preocupación y sobre todo molestia porque te estén robando. Uno se sacrifica y vienen acá y te roban con toda la facilidad”, añadió.

En otra oportunidad, también se observó cómo un hombre con una niña en hombros robaba otro saco del local.

“Y hay mujeres con niñas agarrados sus hijas (que vienen y roban)”, agregan las comerciantes de los negocios ubicados en la avenida Avelino Cáceres.

Además, sostienen que ha aumentado la delincuencia, sobre todo en la noche. “Los choros vienen con venganza cuando a veces tú los descubres y les quitas. Vienen, te amenazan, te tiran piedra”, manifiestan.

Piden que las autoridades los protejan y que aumente la presencia policial

“Seguridad. Que pase a cada rato la Policía, porque llamas a la Policía y no te hace caso”, señala preocupada una lugareña también afectada.

“Sería bueno que acá esté la Policía, el Serenazgo con más frecuencia, porque rara vez están acá”, detalla.

Cabe resaltar que, la ley sanciona con penas de entre 25 y 30 años a quienes bajo engaños obligan a robar a menores de edad.

Lo más visto
Lo último
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

LEER MÁS
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Magaly Medina indignada con declaraciones de Adrián Villar en audiencia por caso Lizeth Marzano: "No olvidemos que la dejó a su suerte"

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

Canal de TV para ver Cienciano - Melgar por la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2026

Sociedad

Puente Calicanto, construido por los incas hace más de 140 años fue vandalizado en Huánuco

Adulto mayor pide ayuda para hallar a su nieta tras accidente en la Carretera Central: “Ya perdí a mi nuera”

Sedapal anuncia corte de agua hasta por 12 horas este 5 de marzo en 4 distritos de Lima: verifica si tu sector se verá afectado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa si no votas en las Elecciones Generales 2026: esto pagarás, según distrito

Pedro Castillo y Betssy Chávez: Congreso intentará revertir decisión que evitó la inhabilitación del expresidente y la expremier

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos