Ate: delincuentes usan a menores de edad para robar mercadería
Comerciantes sostienen que nueva modalidad los ha sorprendido e indignado.
“La primera vez que me percato de que usan esa modalidad de robo. Antes también robaban, pero no usando a un niño”, señala un comerciante del mercado de Ate, quien nunca imaginó que un par de mujeres utilizarían a un menor para llevarse un saco de detergente.
Las cámaras de seguridad de su tienda lograron grabar el preciso momento en el que las delincuentes tapaban al menor para que cometa la fechoría. El pequeño, al no poder alzar el costal pesado, optó por uno con menos kilos.
“Desde temprana edad, ya le están inculcando eso. O sea, de acá a un par de años, ellos van a ser unos expertos. Eso ya es preocupante”, manifestó indignado a “América noticias”.
“Preocupación y sobre todo molestia porque te estén robando. Uno se sacrifica y vienen acá y te roban con toda la facilidad”, añadió.
En otra oportunidad, también se observó cómo un hombre con una niña en hombros robaba otro saco del local.
“Y hay mujeres con niñas agarrados sus hijas (que vienen y roban)”, agregan las comerciantes de los negocios ubicados en la avenida Avelino Cáceres.
Además, sostienen que ha aumentado la delincuencia, sobre todo en la noche. “Los choros vienen con venganza cuando a veces tú los descubres y les quitas. Vienen, te amenazan, te tiran piedra”, manifiestan.
Piden que las autoridades los protejan y que aumente la presencia policial
“Seguridad. Que pase a cada rato la Policía, porque llamas a la Policía y no te hace caso”, señala preocupada una lugareña también afectada.
“Sería bueno que acá esté la Policía, el Serenazgo con más frecuencia, porque rara vez están acá”, detalla.
Cabe resaltar que, la ley sanciona con penas de entre 25 y 30 años a quienes bajo engaños obligan a robar a menores de edad.