Midagri garantiza a agricultores de Piura la ejecución del canal Quiroz
Equipo técnico del PSI se reunió con beneficiarios del Valle de San Lorenzo y les informó que la convocatoria para su construcción será en junio.
- Reniec autoriza emisión gratuita de 470.000 DNI electrónicos durante todo el 2026
- Entre las peores del mundo: Lima desciende en el y queda como la tercera con el transporte más deficiente de Latinoamérica

La ejecución del canal Quiroz está garantizada y en junio se realizará la convocatoria, así lo anunció un equipo técnico del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), tras reunirse con los beneficiarios de la obra Rehabilitación del Servicio de Agua para Riego del Canal Quiroz, en el distrito de Paimas, provincia de Ayabaca, región Piura.
Funcionarios del Midagri, en diálogo con la prensa, informaron que el encuentro de trabajo se realizó con los integrantes de la Junta de Usuarios de San Lorenzo, en su local institucional del distrito de Tambogrande, provincia de Piura, donde se dieron a conocer las razones por las cuales se declaró la nulidad de dicho procedimiento a través de la Resolución Directoral n.° 0050-2022-MIDAGRI-DVDAFIR/PSI, de fecha 10 de mayo 2022.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Indicaron que también se explicó a los usuarios todo lo relacionado a las acciones que el PSI viene realizado para convocar dicho procedimiento en el más corto plazo, garantizando una correcta adjudicación y suscripción del contrato para la ejecución del Canal Quiroz, el mismo que se realizará mediante el Procedimiento de Contratación Especial n.° 014-2020-MIDAGRI-PSI.

Técnicos del PSI se reunieron con directivos de la Junta de Usuarios
Finalmente, el PSI reafirmó su compromiso y garantizó la ejecución de la obra del Canal Quiroz, considerada como una intervención que incrementará la producción y productividad del agro en la región Piura. Beneficiará a más de 40.000 familias de productores y 62.391 hectáreas de cultivos del Valle de San Lorenzo.




















