Piura: hombre es detenido por desaparición de madre de familia
A más de un mes de la desaparición de la mujer, la Policía detuvo a Rodar Feria García, quien fue la última persona que la vio con vida en la provincia de Piura.
Después de más de un mes de la repentina desaparición de Mercedes Zambrano García, la Policía detuvo a su primo, la última persona que la vio con vida en la provincia de Piura.
Rodar Feria García fue capturado el último viernes 13 de mayo por personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) luego de que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla emitiera una resolución disponiendo su detención preliminar por siete días, ya que fue sindicado como presunto autor de los delitos de secuestro y feminicidio, en agravio de su prima. El suceso ocurrió el 10 de abril del presente año.
Según la investigación policial y fiscal, Zambrano estuvo en una reunión familiar en la casa de Rodar Feria, que está ubicada en el asentamiento humano Almirante Grau, junto a otros familiares, hasta las 9.30 p. m. del 10 de abril.
Asimismo, Feria García aseguró a las autoridades que él llevó a la mujer hasta la casa donde laboraba como ama de llaves, situada en la urbanización Miraflores de Castilla, luego de dejar a otros dos familiares más en la avenida Guardia Civil.
Sin embargo, se determinó, a través de las imágenes de las cámaras de seguridad de las municipalidades, negocios y viviendas particulares, que Rodar Feria llevó a su prima a bordo de su mototaxi por la avenida Guardia Civil, cruzó el puente y continuó por la avenida Sánchez Cerro hasta el óvalo Cáceres, donde volteó hacia la avenida Circunvalación. Esto hizo que la Policía y el Ministerio Público descartaran la coartada del investigado.
Asimismo, los agentes policiales allanaron dos viviendas en los asentamientos Almirante Grau y La Primavera de Castilla e incautó el mototaxi de placa 6379-NM, celulares, prendas de vestir y documentos.
Canales de ayuda
Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).