Sociedad

Nuevo Chimbote: sentencian a mujer que ocultó mototaxi robada en su vivienda

Operativo policial halló a unidad transitando con una placa hechiza. Wendy Mattos Deza fue condenada a 3 años de prisión suspendida.

Además, deberá pagar una reparación de 1.000 soles a la víctima de robo. Foto: PJ Santa
Además, deberá pagar una reparación de 1.000 soles a la víctima de robo. Foto: PJ Santa

A tres años de prisión suspendida fue sentencia una mujer hallada culpable de esconder una mototaxi y un televisor robados en el interior de su vivienda del asentamiento humano Las Delicias, en Nuevo Chimbote (región Áncash).

El Poder Judicial del Santa halló culpable a Wendy Maydi Mattos Deza del delito de receptación agravada, por lo que, además, deberá pagar una reparación civil de 1.000 soles.

Se demostró que los bienes eran de propiedad de una mujer, quien fue víctima de robo en el asentamiento Santa Rosa del Sur.

Fue a raíz de un operativo policial que se detuvo a la unidad vehicular que circulaba con una placa hechiza. Producto de las indagaciones, se llegó a la conclusión de que estaba oculta en la casa de la condenada, quien en afán de despistar a las fuerzas del orden, señaló que el trimóvil había sido regalado a su esposo por una persona de nombre Elvis Acuña Villanueva.

Una rápida búsqueda en el sistema del Reniec permitió descubrir que no figuraba en la base de datos. Ello permitió procesarla por los delitos de falsedad genérica y receptación, aunque la Corte solo halló responsabilidad en el segundo.