Chimbote: aceptan acusación fiscal contra expareja por presunto feminicidio de Cindy Rosas
Juan Ponce Esquivel afronta pedido de 25 años de prisión por este delito.
Hace dos años, en junio de 2020, Cindy Rosas falleció en extrañas circunstancias en Chimbote (región Áncash). La versión de su entonces pareja, Juan Carlos Ponce Esquivel, fue que la mujer había muerto ahogada en el mar.
Sin embargo, el informe de necropsia señaló que Cindy presentaba signos de violencia. En ese sentido, el Poder Judicial del Santa, a cargo de la jueza Dalila Peña Zapata, admitió la acusación fiscal por feminicidio contra Ponce Esquivel.
Al respecto, la hermana de la víctima, Elvia Rosas, pidió celeridad en el proceso porque la carcelería preventiva del acusado culmina el 24 de julio de este 2022. “Pido que estemos atentos y que me ayuden a levantar la voz de protesta en busca de justicia y transparencia. Que se castigue con todo el peso de la ley para que esto no se vuelva a repetir”, señaló la familia a Radio RSD.
En esa línea, la magistrada Peña Zapata, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, dispuso remitir los actuados al Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial para la realización del juicio oral.
Pedido
La Fiscalía ha solicitado 25 años de prisión efectivo contra Juan Ponce por la comisión del presunto delito de feminicidio y arrojar el cadáver al mar.
Canales de ayuda
Si conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).