Áncash: Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva para alcalde provincial de Huaraz
El requerimiento del fiscal Robert Rojas Ascón involucra a otros cuatro funcionarios ediles en el presunto delito de colusión agravada en el proceso de contratación para la construcción de ciclovías en la ciudad.
- Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes
- Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

El fiscal Robert Rojas Ascón, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, presentó de manera formal el requerimiento de 18 meses de prisión preventiva contra el alcalde provincial de Huaraz, Eliseo Rori Mautino Ángeles y otros cuatro funcionarios del municipio por el presunto delito de colusión agravada.
“Se ha dejado el requerimiento de una medida coercitiva por el presunto delito de colusión agravada. Es por el caso de las ciclovías. Hay suficientes elementos de convicción y se cumple con los presupuestos necesarios, como declaraciones, pericias técnicas y documentos recabados durante las diligencias”, declaró el fiscal a la prensa, a la salida de la sede judicial.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
El documento fue remitido al Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaraz para que se programe la audiencia donde se sustentará oralmente el pedido. El caso hace referencia a supuestas irregularidades en la contratación de la empresa encargada de la obra de las ciclovías en la capital ancashina.

El fiscal evitó dar mayores detalles del caso, pues — aseguró— se podría entorpecer las indagaciones. Foto: captura de video/Ministerio Público.
Las indagaciones también incluyen a Andrés Alfredo Inga Sánchez, Walter Edmundo Revilla Canán, Wilson Eder Sosa Pisfíl y Jhon Stevens Mejía Morales, quienes vienen siendo investigados como autores (en el caso de las tres primeras personas mencionadas) y cómplice (la última de ellas) en este presunto delito en agravio de la comuna provincial.




















