Áncash: recuperan transitabilidad en tramo de vía abandonado por empresa china
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provias, deberá proporcionar una solución definitiva para el estado de la carretera Pativilca – Conococha, que une a varias comunidades.
- MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

Luego de que la empresa asiática China Railway Nro.10 Engineering Group abandonó los trabajos en la carretera Pativilca – Conococha, en la provincia de Bolognesi, en la región Áncash, la compañía minera Antamina viene apoyando la recuperación de la transitabilidad en el tramo Cajacay – Santa Rosa, con el préstamo de maquinaria y camiones cisternas.
Mediante una nota informativa, la entidad privada indicó que la paralización de la obra generó que el tránsito se vea afectado por el mal estado de la vía. Los residentes de las comunidades adyacentes vieron perjudicada su salud debido al levantamiento de polvo por la falta de asfalto. Esta situación también menoscabó el turismo, tanto al Callejón de Huaylas como a Conchucos.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER Áncash: empresa china ferroviaria estafó a pobladores por más de S/ 1 000 000 tras abandonar obra
A la fecha, la vía se encuentra transitable tras las labores de limpieza de escombros, compactación de terreno y otros. No obstante, desde el 7 de abril la minera dispuso la operación de una cisterna adicional, la que se encarga de regar la zona para mitigar el levantamiento del polvo. Para todas estas acciones, la empresa estableció un acuerdo con la Municipalidad Distrital de Cajacay.

Áncash carretera cisterna vía
Según se informó, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se ha comprometido con la municipalidad a realizar la estabilización y sellado asfáltico en dos tramos críticos, ubicados en los caseríos Santa Rosa y Vinuc, para lo cual, Antamina apoyará con los materiales. Antes de fin de año, Provías, entidad adscrita al MTC, deberá proporcionar una solución definitiva.




















