Víctor Lozada, el escribidor de la catedral de Arequipa y la Notre Dame
Fue aceptado en el programa de residencia para artistas del Institut Français en Paris. En esa institución realizará un proyecto literario.
- Municipalidad de Magdalena abre 156 empleos en Serenazgo con sueldos de hasta S/3.200: así puedes postular
- Gobierno aprueba bono de S/487 para docentes y auxiliares: estos serán los beneficiados, según ley

Víctor Lozada es un escritor arequipeño que fue aceptado en el programa de residencia para artistas del Institut Français en Paris. En esa institución realizará un proyecto literario que busca unir a la catedral de Arequipa con la catedral de Notre Dame de la capital francesa.
El autor publicó narrativa: El sueño de cerbero y Discerpo, y de los libros de relatos Piel, delirio y volcanes y Sí, quédense. Se mudará a la capital francesa en octubre de este año para realizar el programa de seis meses. La Cité internationale des arts en Paris acogió a Lozada, convirtiéndolo en el primer escritor peruano que obtiene esta oportunidad. Va apadrinado por la Alianza Francesa de Arequipa.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Florian Ebri, director general de la Alianza Francesa de Arequipa, señaló que están comprometidos en apoyar, no solo el fomento del idioma sino también al desarrollo de la vida cultural de la ciudad que los alberga.
En los seis meses que durará el programa de residencia, Víctor desarrollará una obra literaria cuya historia involucrará a la Catedral de Arequipa y a la Catedral de Notre Dame en la capital francesa.
El escritor agradeció a la Alianza Francesa por la oportunidad y anunció el lanzamiento este mes dos libros de relatos: Piel, delirio y volcanes, con la editorial Mesa Redonda.ϖ



















