Madre de supuesto agresor de niño venezolano: Mi hijo no agredió a ese pequeño, es totalmente falso

El estudiante de solo 11 años continúa internado ante la gravedad de las lesiones. La familia del agraviado pide justicia y celeridad en el caso.

Familia exige justicia. Foto: Gianella Aguirre / URPI-LR
Familia exige justicia. Foto: Gianella Aguirre / URPI-LR

Exigen respuestas. Un menor de tan solo 11 años fue agredido al interior de su colegio en Puente Piedra. Ante esto, el pequeño de nacionalidad venezolana sufrió un esguince cervical, derrame cerebral, afecciones que le causaron fuertes dolores de cabeza, vómitos y desmayos, además de convulsiones.

En tal sentido y ante las acusaciones, se pronunció la madre del supuesto agresor, quien sostuvo que su menor no le propinó esos golpes al niño extranjero.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Eso es completamente falso. Mi hijo en ningún momento ha agredido a ese niño. Ese niño tiene hematomas en el cerebro y cuerpo, y un niño no puede causar tanto daño; mi hijo es más pequeño. Mi hijo tiene 12 años, mi hijo no lo agredió, es totalmente falso”, dijo al programa “América hoy” Fiorella Buendía, mamá del presunto niño agresor.

Cabe precisar que la madre de la víctima, identificada como Saraí, denunció que el director del colegio Víctor Raúl Haya de la Torre 51-67 la bloqueó debido a la insistencia.

“Me bloqueó porque le molestaba que estuviera llamando de madrugada diciéndole que mi hijo estaba cada día peor. Iniciaron una campaña en el grupo de padres de familia y alegaron que mi hijo y yo estábamos haciendo violencia psicológica al otro niño agresor, cuando mi hijo es el que está en una cama”, lamentó en entrevista con La República.

La madre del menor también denunció que le dieron de alta pese a presentar graves síntomas. Foto: Urpi / La República

La madre del menor también denunció que le dieron de alta pese a presentar graves síntomas. Foto: Urpi / La República

En tal sentido, la Embajada de Venezuela en el Perú condenó la agresión a la que fue sometido el niño venezolano. “Estamos iniciando las gestiones ante las instituciones del Estado peruano a fin de exigir la actuación inmediata a nivel escolar, policial, judicial, en el propósito de que se aplique todo el peso de la ley a los responsables”, se lee en la serie de tuits que publicó la oficina consular en la red social.

Si deseas apoyar a Saraí y a su hijo, puedes contactarla a través del número telefónico 971 323 118.

Minedu investiga

Mientras tanto, el Ministerio de Educación ha ordenado investigar minuciosamente los detalles del caso a fin de esclarecer lo sucedido y poder hallar la verdad en torno a estos hechos. Se busca determinar sobre quién recae la responsabilidad por el delicado estado del joven lesionado.

El Gobierno también condenó estos actos y pidió el pronto esclarecimiento de los hechos.

Canales de ayuda

Recuerda que la discriminación es un delito sancionado por el Código Penal ante el Ministerio Público o Policía Nacional. Si estas instituciones no atienden tu queja, comunícate con la Defensoría del Pueblo a través de la línea gratuita 0800-15-170.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Carlincatura del domingo 25 de octubre de 2026

Heduardicidio de hoy, domingo 25 de octubre de 2026

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Papa León XIV en Perú: desde la próxima semana se podrá reservar entradas gratis para misa en Las Palmas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales