Callao: profesora se negó a recibir la vacuna contra la COVID-19 y padres exigen solución
La maestra tiene a su cargo a 24 niños, pero estos han sido distribuidos en otras aulas para recibir clases presenciales.
Un grupo de padres de familia de un colegio en el Callao denunciaron que la maestra de 24 niños se niega a aplicarse la vacuna contra la COVID-19, a pesar de que la norma exige contar con la vacunación completa para realizar trabajo presencial.
“Los niños quieren ir a clases, pero lamentablemente la miss no quiere vacunarse, la señorita Sonia Kuro”, aseguró un padre de familia a Panamericana.
De acuerdo a la información oficial del Minsa, Sonia Kuro Pérez no registra ninguna vacuna contra el coronavirus. Según los padres, su negativa se debe al miedo y dudas que tiene sobre la vacunación. “Ella tiene un familiar que está en UCI (unidad de cuidados intensivos) y ella tiene miedo a que la vacuna lo esté matando”, aseguró el padre de uno de los alumnos.
PUEDES VER: Congreso aprobó dictamen que daña el enfoque de género y educación sexual en centros educativos
Si bien una persona no vacunada puede realizar trabajo remoto, este solo se da cuando la actividad que realiza lo permita. En ese sentido, la maestra no puede dar clases presenciales. Por ello, ha solicitado impartir enseñar de manera virtual.
Sin embargo, los padres no están de acuerdo. “El problema es el siguiente; la profesora quiere clase remota, y nosotros no queremos clases remotas, ya que por derecho nos corresponden las clases presenciales”, afirmó una madre de familia.
La Directora Regional de Educación del Callao, María Victoria Madrid, aseguró que Sonia Kuro ha intentado ingresar al centro educativo, pero la directora del plantel exige que presente su carnet de vacunación. “Por eso, la profesora manifestó que haría trabajo remoto, pero los padres de familia y los niños no tienen las condiciones para la conectividad del trabajo remoto”, precisó a Panamericana.
Madrid explicó que el caso complica aún más el tema administrativo porque sería un abuso de autoridad si la unidad ejecutora que tiene a cargo la institución educativa obliga a la maestra a acogerse a uno de estos temas de personal de licencias. “El Ministerio de Educación tiene que dar los lineamientos claros para que se pueda atender a esta población escolar”, señaló la directora regional.
A pesar de que los 24 niños que tiene a cargo han sido ubicados en otras aulas para que reciban clases presenciales, los padres exigen una solución inmediata. “Queremos cambio de profesora, ya no la queremos a ella”, dijo una madre de familia. Sin embargo, Madrid explicó que “no hay forma de contratar otro docente en esa plaza porque estaría duplicando recursos”.