San Borja: obrero de 51 años murió tras caerle encima una pared
El derrumbe en la obra también dejó un herido, quien fue trasladado a la clínica Vesalio.
En San Borja, un obrero de construcción civil perdió la vida a causa del derrumbe de una pared. La víctima de 51 años fue identificada como José Crisólogo Espinoza, quien llevaba solo dos semanas laborando en el inmueble.
El fallecido se encontraba en el interior del edificio junto a seis de sus compañeros cuando ocurrió el accidente; ellos estaban demoliendo la infraestructura. Luego del lamentable desplome de una de las estructuras de material noble, uno de los amigos de Crisólogo Espinoza no quiso apartarse del cuerpo.
Tras registrarse el deceso, la obra fue paralizada por la municipalidad del distrito por no contar con medidas de seguridad; sin embargo, sí tenía permisos otorgados por la comuna de San Borja.
“Estábamos picando y se cayó la pared encima, ya está abajo, hay que sacar la pared que está encima. (Él) estaba picando abajo y no vio que la pared se venía (…) estábamos con casco. Recién comenzamos el lunes pasado”, señaló Ronald Frank, uno de los trabajadores que logró salir ileso, en diálogo con La República.
En tanto, José Pinche Panaijo resultó herido y fue trasladado a la clínica Vesalio, donde recibe atención médica.
Hasta el área, llegó personal de la Policía Nacional y peritos para realizar el levantamiento del cadáver.