Mira AQUÍ las mejores FRASES para compartir esta NAVIDAD
Sociedad

Instalan Unidad de Vigilancia Clínica de dengue en hospital del estadio Campeones del 36

Un total de 12 camas estarán disponibles para atender los casos más graves de la enfermedad que provengan de las provincias de Sullana, Paita, Talara y parte de Ayabaca.

Espacio era usado antes para atender a pacientes contagiados de coronavirus. Foto: Luís Espinoza
Espacio era usado antes para atender a pacientes contagiados de coronavirus. Foto: Luís Espinoza

Tras el incremento vertiginoso de casos de dengue en la región de Piura, los funcionarios a cargo del hospital de contingencia ubicado en el estadio Campeones del 36, recinto habilitado para atender a pacientes COVID de las provincias de Sullana, Talara, Paita y parte de Ayabaca, decidieron abrir la Unidad de Vigilancia Clínica de dengue, donde se atenderán a los casos graves de la enfermedad.

Cabe señalar que, el establecimiento de salud cuenta con 140 camas en tres espacios separados. Uno de los ambientes fue desinfectado y puesto en cuarentena para que sea empleado en la atención de los pacientes con dengue.

“En el centro, venimos atendiendo a un promedio de 20 personas por coronavirus. Esta es una gran diferencia en comparación a los peores momentos de la pandemia, donde recibimos hasta 200 contagiados. Al contar con espacio libre, se han habilitado 12 camas para atender a los infectados por dengue”, explicó Luis Espinoza Venegas, médico a cargo, para La República.

El especialista resaltó que, a la fecha, Piura se alza como la región con mayor mortalidad a nivel nacional, lo que implica que no se viene atendiendo de forma adecuada los casos de gravedad. “El hospital de Apoyo de Sullana se encuentra superado en este momento; por ello, hemos decidido acondicionar este espacio”, detalló.

Por otro lado, apuntó que las gestantes, los adultos mayores, los niños y personas con comorbilidades son los más vulnerables a la enfermedad generada por el mosquito Aedes aegypti. Asimismo, la mayoría de pacientes que llegan al nosocomio provendrían de los distritos de Tambogrande, Bellavista y Sullana.