Áncash: anuncian corte de luz en 5 provincias para este sábado 30 de abril
Empresa suministradora del servicio eléctrico explicó que la medida responde a acciones de mantenimiento.
- Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo
- Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Por motivos de mantenimiento en las redes eléctricas, la empresa suministradora de energía informó el corte de luz en 19 distritos de cinco provincias de la región Áncash.
Esta restricción se dará en dos etapas, ambas el sábado 30 de abril de 2022. La primera, de 6.00 a. m. a 4.00 p. m., afectará a la provincia del Santa, de modo total, a los distritos de Nuevo Chimbote, Samanco, Nepeña, Moro y Cáceres del Perú, y parcialmente a Chimbote y Mácate.
TE RECOMENDAMOS
MARISEL LINARES EN PROBLEMAS Y DETIENEN A ADRIÁN VILLAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
En esta primera parte, que abarca el mantenimiento de las líneas L-1111, 138 kv y las L-1112, L-1113 y L-1114, también se verán afectados Pamparomás (Huaylas), Casma, Comandante Noel, Buena Vista Alta y Yaután, en Casma; Quillo, Cascapara y Shupluy, en Yungay; y Cochabamba, Pariacoto, Pira y Colcabamba, en Huaraz.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La segunda etapa, en la línea L-1129, que se realizará el sábado de 6.00 a. m. a 6.00 p. m., se extenderá en los distritos de Nuevo Chimbote y Chimbote.




















