Intento de feminicidio: sujeto golpeó e hirió a su expareja con un tenedor
La agresión ocurrió el último domingo en el Cercado de Lima. Marcos Augusto Muñoz Pérez está como no habido desde el ataque a su expareja.
Con información de Giuliana Castillo / URPI-LR
Familia exige justicia. El último domingo en horas de la mañana, Marcos Augusto Muñoz Pérez ingresó a la vivienda de una mujer, su expareja, ubicada en el Cercado de Lima y la agredió delante de sus dos pequeños hijos.
El hombre de 34 años utilizó un tenedor para atacar a su exconviviente, con quien lleva separado desde hace varios meses.
Según la progenitora de la víctima, esta no es la primera vez que el individuo agrede a la mujer. Incluso, durante todo este tiempo que llevan separados el sujeto la perseguía con la intensión de amedrentarla, denunció.
Ante esto, la familia exige justicia para atrapar a Marco Augusto Muñoz Pérez, quien está como no habido desde la agresión.
“Este tipo intentó matar a ella y a sus pequeños hijos. La amenazó de muerte. Lo único que pido es que se haga justicia y las autoridades no permitan más estos crímenes. Ahora no sabemos dónde está”, advirtió la progenitora de la agraviada a La República.
La agresión se registró el último domingo 24 de abril en una vivienda de Mirones Bajos, en el Cercado de Lima. La víctima gritó y pidió ayuda a sus vecinos, quienes irrumpieron de inmediato en el predio. Al verse acorralado, el individuo escapó con rumbo desconocido.
Canales de ayuda
Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).