Escolares realizan plantón en Trujillo contra contaminación ambiental
Alumnos llegaron hasta plaza de Armas en el Día de la Tierra y advirtieron que el planeta se muere.
Con el lema “la Tierra se muere”, formado con letras que portaban alumnos de 4.° y 5.° año de secundaria de la institución educativa 81746 Almirante Miguel Grau Seminario, de la urbanización Trupal, en Trujillo, se realizó un plantón ambiental en la plaza de Armas de la ciudad con motivo de la celebración del Día de la Tierra.
La actividad, que buscó concientizar a la gente sobre la importancia de mantener limpio el planeta, estuvo a cargo de la profesora Zoila Ortega, responsable del Club Ambiental CBG, del referido colegio, en coordinación con el docente de la Escuela de Pesquería de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Carlos Bocanegra García.
bocanegra
“Hoy es un día especial y la idea es que nuestros estudiantes, y la juventud en general, tomen conciencia de que debemos salvar al planeta de las graves amenazas de toda índole que se ciernen sobre nuestro hogar”, manifestó públicamente la docente Zoila Ortega. En tanto, Bocanegra García detalló que las agresiones a la madre tierra están referidas a la desforestación, lo que deja sin pulmones a las urbes; otro gran problema es la desglaciación, con la pérdida de numerosos nevados a consecuencia de la liberación de gases del efecto invernadero.
“Sin ir más lejos, miremos Trujillo, donde estamos en otoño-invierno pero tenemos temperaturas de 20° a mediodía, así como 15° a 16° por las mañanas y noches. Es decir, esta variabilidad climática es una manifestación de la grave enfermedad que padece nuestro planeta. La Tierra se nos muere”, afirmó Carlos Bocanegra.