Perú llegaría al 80% de vacunados con tercera dosis contra la COVID-19 en julio, estima Minsa
La jefa de Inmunizaciones señaló que nuestro país ya superó la cobertura del más del 50% de población inoculada con tercera dosis. En caso se logre, se podría dar el retiro de mascarillas, según anunció el titular del Minsa.
Perú podría llegar a un 80% de la población vacunada con tercera dosis contra la COVID-19 en unos tres meses, señaló la directora de Inmunizaciones, María Elena Martínez Barrera. Con este anuncio, gran parte de la ciudadanía tendría el refuerzo para julio próximo.
La funcionaria aseguró que se están inmunizando a un promedio de 40.000 a 50.000 personas por día. Asimismo, precisó que se continuará con más acciones para promover la inoculación y las estrategias establecidas como barridos o puntos fijos.
PUEDES VER: Paro en Cusco EN VIVO: lanzan piedras a bus del transporte público en segundo día de protestas
“Nosotros tenemos que ir a un ritmo que sería un promedio de unos tres meses para alcanzar un 80%. Pero el tiempo será más corto si el ciudadano se acerca a nuestros establecimientos porque tenemos vacunas e insumos, y también se ha dispuesto un presupuesto para las brigadas. ¿Qué estamos haciendo? Esperando al ciudadano para vacunarse”, indicó en Canal N.
Con este porcentaje, Perú podría evaluar el retiro de las mascarillas en los espacios abiertos tal como ocurrió en otros países. Este anuncio lo mencionó el nuevo ministro de Salud, Jorge López.
Minsa definirá esta semana propuesta de retiro de mascarillas
El Ministerio de Salud indicó que durante la semana se evaluará el retiro de la mascarilla en los espacios abiertos. De acuerdo con declaraciones de César Munayco en La República, la decisión estará ligada al incremento de la cobertura en la vacunación contra la COVID-19.
“Es importante que las medidas que se tomen sean de acuerdo al escenario. Actualmente, los indicadores son muy bajos, las medidas pueden cambiar porque están en función del escenario epidemiológico”, sostuvo.
El experto recordó que la pandemia aún no ha terminado y que el Perú puede tener una cuarta ola.