Sociedad

Hallan cadáver de una mujer en canal de regadío en Lambayeque

Se trata de una persona que fue reportada como desaparecida la noche del último domingo en el sector Pósope Alto, en el distrito de Pátapo.

Los cuerpos de las personas fallecidas fueron llevados a la morgue de Chiclayo. Foto: Archivo La República
Los cuerpos de las personas fallecidas fueron llevados a la morgue de Chiclayo. Foto: Archivo La República

La mañana del lunes 18 de abril, residentes del caserío Punto Nueve, en el distrito de Mochumí, en la región Lambayeque, hallaron el cadáver de una mujer en las aguas del canal de regadío Heredia de este sector.

La población se mostró sorprendida por la aparición de un cuerpo flotando cerca de una de las compuertas. Rápidamente, dieron aviso a la unidad de Emergencias de la Policía Nacional del Perú, que llegó hasta este lugar para cerrar la zona e iniciar con el rescate de los restos.

El cadáver le pertenece a Cecilia Noemí Bustamante Ñiquen (38), quien la noche del último domingo fue reportada como desaparecida en el sector Pósope Alto, del distrito de Pátapo. Esto fue confirmado por sus familiares, quienes llegaron hasta Mochumí para reconocer a la occisa.

Con la autorización del fiscal, el cuerpo fue trasladado a la morgue central de Chiclayo para la necropsia de ley. En tanto, los agentes policiales han iniciado las investigaciones para determinar si la muerte de Bustamante Ñiquen es resultado de un feminicidio, o cuál fue la causa.

Lambayeque Chiclayo cadáver canal de regadío

Lambayeque Chiclayo cadáver canal de regadío

En diálogo con un medio de comunicación, el primo de la fallecida, Jorge Ramírez Sandoval, indicó que el cuerpo presentaba un golpe en la cabeza. El familiar añadió que la mujer se encontraba enferma y llevaba un tratamiento médico.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien o eres víctima de hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los Centros Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).