Yamandú Orsi es el nuevo presidente de Uruguay
Sociedad

Lambayeque: ciudadanos participan en celebraciones por Semana Santa

Religiosos asisten a misas y procesiones programadas por diversas parroquias de la región Lambayeque.

Fieles celebran el Viernes Santo en diversas partes del departamento de la región Lambayeque. Foto: Sociedad de Artesanos del Santo Sepulcro Chiclayo
Fieles celebran el Viernes Santo en diversas partes del departamento de la región Lambayeque. Foto: Sociedad de Artesanos del Santo Sepulcro Chiclayo

Luego de dos años de emergencia sanitaria por el coronavirus, este viernes 15 de abril cientos de religiosos de la región Lambayeque volvieron a celebrar de forma presencial la Semana Santa. Ya el último domingo 10 de abril los fieles habían celebrado el Domingo de Ramos con una misa en los exteriores de la Catedral de Chiclayo y una procesión de palmas por las principales calles.

Actividades

El Santuario Nuestra Señora de la Paz de la Diócesis de Chiclayo ha programado para este viernes la celebración de una misa vespertina de la Pasión del Señor y un rezo del vía crucis. Durante el Jueves Santo, la Parroquia San Martín de Thours del distrito de Reque también realizó una misa nocturna que convocó a decenas de fieles, y se conmemoró la última de cena de Jesucristo y el lavatorio de pies.

La Parroquia San Pedro de la ciudad de Lambayeque ha programado para este Viernes Santo, en horas de la tarde, la adoración de la Santísima Cruz en la Plaza de Armas 27 de Junio y el respectivo Vía Crucis para conmemorar la muerte y pasión de Cristo.

Tanto la Parroquia San Martín de Thours y la Parroquia San Pedro han programado la Vigilia Pascual y la Bendición del cirio pascual para este sábado 16 de noviembre en horas de la noche.

De igual forma, la Sociedad de Artesanos del Santo Sepulcro anunció que este viernes, a partir de las 4.30 p. m., saldrá en procesión el Cristo Yacente y la Virgen de los Dolores desde el local del Oratorio ubicado en la avenida José Leonardo Ortiz. El recorrido se realizará por las principales calles de Chiclayo.

“Han pasado dos años y no hemos podido celebrar la Pascua. Hemos tenido que estar encerrados en nuestras casas, sufriendo los efectos de la pandemia. Jesús quiere pasar este tiempo con nosotros”, señaló hace unos días el Obispo de Chiclayo, Robert Prevost, en una misa virtual.