Chiclayo: policías brindan resguardo para evitar ataques en vivienda de jueza
Un grupo de sujetos atacó el inmueble de magistrada, quien dispuso prisión para Juan Antonio Enríquez García (48), acusado de secuestrar y abusar de una menor de 3 años.
Este jueves 14 de abril, en horas de la tarde, un grupo de sujetos atacó con piedras la vivienda de la jueza María Vásquez Vásquez, y provocó temor en los integrantes de su familia. Dicha magistrada dictó nueve meses de prisión preventiva contra Juan Antonio Enríquez García (48), por los presuntos delitos de secuestro y violación sexual en agravio de una menor de edad.
Caso
La familia de la jueza ha pedido un mayor resguardo policial para evitar más actos de vandalismo, pues tienen personas vulnerables. Uno de los familiares de la jueza confirmó que un grupo de personas atentó contra el inmueble donde viven.
En horas de la tarde de este jueves, María Vásquez dispuso cárcel provisoria de nueve meses contra Enríquez García y, posteriormente, fue trasladado al penal de Chiclayo para cumplir la medida coercitiva.
La República pudo conocer que, ya en horas de la noche, al promediar las 10.00 p. m., varios individuos se aproximaron al inmueble de la magistrada María Vásquez para pedir el máximo peso de la ley. Esta situación volvió a causar preocupación en los familiares de la jueza.
El jefe de la II Macrorregión Policial de Lambayeque, general PNP Rafael Ríos Zavala, dispuso que un importante número de policías brinde seguridad en los exteriores del inmueble mencionado.