Sociedad

Arequipa: 12 años de cárcel para dueños de bares que explotaron sexualmente a menor

Según la acusación fiscal, los sentenciados captaron a una menor de 16 años con la oferta de un falso trabajo, con el fin de explotarla sexualmente durante 3 años.

Dependencia policial continúa con las diligencias de ley. Foto: referencial/archivo LR
Dependencia policial continúa con las diligencias de ley. Foto: referencial/archivo LR

La Corte de Justicia de Arequipa confirmó la sentencia de 12 años de prisión contra Wilder Gonzáles Ávalos y Milly Hayde Canchanya Salgado, al declararlos coautores del delito de trata de personas en su forma agravada.

Los imputados son propietarios de los bares Motta y Titanic, ubicados en el distrito de Atico en la provincia de Caravelí. Según la acusación fiscal, en el 2015, promovieron la captación de una menor de 16 años mediante una falsa agencia de empleos de la ciudad de Lima, ofreciéndole un supuesto trabajo en un restaurante turístico.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

Al llegar al lugar la víctima evidenció la intención de sus captores; sin embargo, fue despojada de sus pertenencias y explotada sexualmente bajo constantes amenazas por más de tres años.

La denuncia de la menor fue interpuesta en Arequipa en octubre del 2017, luego que escapara del bar un mes antes.

El Ministerio Público logró que se declare infundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica de los sentenciados, en cuanto a la pena y el pago de la reparación civil de forma solidaria de S/ 4.000. Además, se ordenó inhabilitarlos para ejercer por cuenta propia o por medio de terceros la administración de bares y cantinas.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que es víctima de trata de personas, puedes denunciar llamando al número 1818. También puede realizarse presencialmente en la comisaría más cercana. Los efectivos de la Policía se encuentran en la obligación de recibir su denuncia y prestar su apoyo inmediato.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Joven va a terminar con su novio, pero desaparece en Surquillo y sus redes sociales terminan bloqueadas

Joven va a terminar con su novio, pero desaparece en Surquillo y sus redes sociales terminan bloqueadas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente