Al menos 5.000 turistas cancelaron viajes a Cusco por anunciado paro de 48 horas

Así lo informó el presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, Edy Cuellar. Cancelación de viajes afecta la reactivación del turismo en región imperial.

Paro programado para el 18 y 19 de abril es contra alza de costo de vida. Foto: La República
Paro programado para el 18 y 19 de abril es contra alza de costo de vida. Foto: La República

El paro de 48 horas anunciado por diversos sectores en Cusco para este 18 y 19 de abril ya tuvo un efecto en el turismo. El presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, Edy Cuellar, manifestó que al menos 5.000 visitantes cancelaron su viaje a la ciudad imperial en las últimas semanas.

El representante de los empresario lamentó esta situación, debido a que el sector turismo ha sido el más golpeado en la pandemia y esperaban mayor número de visitantes por el feriado de Semana Santa.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“La permanencia es, por lo menos, de cada turista unos cinco días en Cusco, pero lamentablemente en los últimos días se han cancelado unos 5.000 viajes”, refirió Cuellar.

Cuestionó al Gobierno por no atender oportunamente las demandas de los manifestantes y resolverlas lo antes posible antes de que se perjudique las actividades.

Asimismo, Cuellar declaró que este tipo de medidas de lucha no permiten que el sector se reactive como debiera. Al momento, apenas en un 40% se ha recuperado el turismo nacional en comparación al 2019 y un 15% del turismo receptivo.

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este viernes 23 de octubre?

Magaly Medina se muestra preocupada por la apariencia de Alessia Rovegno en redes sociales: “Debemos ir en apoyo de estas personas”

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Corte de agua en Lima este viernes 23 de octubre: Sedapal anuncia qué distritos serán afectados

Llovizna sorprende en varios puntos de Lima: Senamhi prevé más precipitaciones en distritos costeros durante las siguientes horas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades