Arequipa: trabajadores de EsSalud cuestionan designación de nuevo gerente
Sindicato de Enfermeros y Cuerpo Médico protestaron en rechazo de elección de Yilber Zevallos Pacheco como nuevo gerente de la Red Asistencial de Arequipa.
Enfermeras y médicos de EsSalud protestaron este martes 12 de abril en los exteriores de los hospitales Carlos Alberto Seguín Escobedo y Yanahuara en rechazo a la designación de Yilber Zevallos Pacheco como nuevo gerente de la Res Asistencial de Arequipa.
Los trabajadores criticaron la elección de Zevallos por los cuestionamientos que tuvo siendo director del Hospital III de Yanahuara. Además, tildaron esta decisión como “continuismo” de la gestión pasada del exgerente Edilberto Salazar Zender.
“El señor tiene serios cuestionamientos de obras inconclusas en el hospital de Yanahuara y donde se han observado irregularidades. Tiene quejas por el trato a trabajadores y atención a pacientes. Por eso nos mostramos en contra y alzamos nuestra voz de protesta”, señaló Martha Arizaca Ávalos, secretaria general del Sindicato Nacional de Enfermeros del Seguro Social de Salud (Siness), base Yanahuara.
Por su lado, el presidente del Cuerpo Médico del hospital Seguín Escobedo, Nelson Rodrigo, recordó que Zevallos Pacheco tuvo graves denuncias y acusaciones ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en la región Pasco.
“No estamos de acuerdo con la designación de una persona que tiene varios cuestionamientos. Además, pertenece al entorno del gerente anterior Salazar y cómo vemos es toda una mafia que trata de esconder todas las irregularidades que quedaron pendientes en hospitales como Yanahuara y Escomel, que hasta la fecha no puede funcionar”, indicó.
Ambos gremios respaldaron, además, la gestión del exgerente, Roberto Huarhua, quien asumió el cargo en enero pasado, tras la renuncia de Salazar Zender.
“El doctor Huarhua estuvo como gerente menos de tres meses y en ese tiempo encontró una serie de irregularidades sobre contratos de médicos y en represalia ahora ha sido removido”, agregó.
Arizaca Ávalos recordó también que Huarhua denunció intimidación de algunos trabajadores e inclusive recibió arreglos fúnebres en su vivienda tras intentar investigar irregularidades de gestiones pasadas.