Arequipa: gerente de EsSalud recibió arreglo fúnebre en la puerta de su casa
El titular de la Red Asistencia en Arequipa, Roberto Huarhua, interpuso la denuncia policial. Señala que la amenaza sería por casos de corrupción que detectó en el sector.
- Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
- Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Arequipa, Roberto Huarhua A. (62), recibió un arreglo fúnebre con un mensaje intimidante en la puerta de su casa. El funcionario asentó la denuncia en la comisaría de Alto Selva Alegre.
El hecho ocurrió al promediar las 7.00 p. m. del miércoles, cuando en la casa de los padres de Huarhua aparecieron las flores. Allí dejaron el mensaje que decía: “No terminas de ser coj*** y quieres ser pend***, (ofrecida) por tu papá”.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El caso es investigado por el área de Secuestros de la Divincri, donde ayer acudió el gerente de EsSalud para rendir su manifestación.
Según Roberto Huarhua, la amenaza sería por las irregularidades y corrupción que detectó en su sector, donde varios exdirectores y funcionarios estarían implicados.
“Ya están corriendo denuncias en OCI y en otras instancias. Encuentro indicios y estoy denunciando. Eso no les gusta”, refirió el galeno al salir de la Divincri.



















